Paula Conthe, candidata a presidir el FROB comparece ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital

 

Esta mañana Paula Conthe Calvo, candidata propuesta por el Gobierno a la Presidencia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), compareció ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 55.1 de la ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión.

Según la normativa vigente, el presidente del FROB es nombrado por el Consejo de Ministros, a propuesta de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, una vez oídas las autoridades de supervisión y previa comparecencia de la persona propuesta ante la Comisión preceptiva del Congreso de los Diputados.

 

Superado el trámite de hoy, el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto de nombramiento de Paula Conthe, que sustituirá en el cargo a Jaime Ponce.

 

CV Paula Conthe Calvo


Paula Conthe es Bachelor of Science in Foreign Service, Major in International Economics de Georgetown University (2003). Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y tiene un Executive Master en Dirección de Entidades Financieras por el IEB.


Desde abril de 2019 es directora de Resolución en el FROB. De noviembre de 2015 a marzo de 2019 fue Jefa del Departamento de Resolución II (Policy)en este mismo organismo.


Previamente, desempeñó puestos de diversa responsabilidad en la Subdirección General de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE de la Secretaria General del Tesoro y Política Financiera, así como dentro de la Secretaría de Estado de Comercio.


Desde octubre de 2013 hasta marzo de 2015 fue presidenta de la Task Force on Coordinated Action (TFCA), subcomité del Grupo de Trabajo del Eurogrupo (Eurogroup Working Group), en el periodo durante el cual se acordó el instrumento de recapitalización directa del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y se empezaron a negociar los mecanismos de financiación del Mecanismo Único de Resolución.


Antes de su ingreso por oposición en el Ministerio de Economía, estuvo cuatro años trabajando en el Grupo Analistas como consultora en proyectos internacionales financiados por organismos multilaterales y dirigidos al desarrollo del sistema financiero y a la mejora en el acceso a la financiación de las pymes

Con la tecnología de Blogger.