El Pleno debate la próxima semana el dictamen sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021

 

El Pleno del Congreso comenzará el lunes 30 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, con el debate conjunto de los Títulos I y II, que hacen referencia a la aprobación de los presupuestos y de sus modificaciones, y a la gestión presupuestaria, respectivamente. A continuación se debatirán el Título III, relativo a los gastos de personal, y conjuntamente los Títulos IV y VIII, de las pensiones públicas y cotizaciones sociales, así como la sección 7, de clases pasivas.

También se debatirán de manera conjunta el Título V, de las operaciones financieras, y la sección 6, de deuda pública. La jornada finalizará con el debate de los Títulos VI, normas tributarias, y VII, entidades locales y comunidades autónomas, y conjuntamente las Disposiciones Adicionales, Transitorias, Derogatorias y Finales y Anexos.

La Sesión Plenaria se reanudará el martes 1 de diciembre, a las 09:00 horas, con el debate de las secciones 12 y 34, relativas al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y a las relaciones financieras con la Unión Europea, respectivamente. Asimismo, se verán las secciones 13, referente al Ministerio de Justicia; 14, Defensa; 16, Interior; 17, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; 18, Ministerio de Educación y Formación Profesional; 19, Trabajo y Economía Social; 20, Industria, Comercio y Turismo; 21 y 22, relativas a Agricultura, Pesca y Alimentación, y para finalizar, la sección 15, referente al Ministerio de Hacienda; 10, de contratación centralizada, y 38, de sistemas de financiación de entes territoriales. 

El Pleno proseguirá el miércoles 2 de diciembre, a las 09:00 horas, con el debate relativo a las secciones 23, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; 25, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; 24, Ministerio de Cultura y Deporte; 26, Ministerio de Sanidad; 27, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; 28, Ministerio de Ciencia e Innovación; 29, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; 30, Ministerio de Igualdad; 31, Ministerio de Consumo; 32, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y 60, Seguridad Social, y, en último lugar, la sección 33, relativa al Ministerio de Universidades.

El jueves 3 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, el Pleno continuará con el debate conjunto de las secciones de la 1 a la 5, 8 y 9, que contienen el Presupuesto de la Casa Real, Cortes Generales, Tribunal de Cuentas, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Consejo General del Poder Judicial, mutualismo administrativo y contratación centralizada. Para finalizar, se debatirán las secciones 35, fondo de contingencia; 36, fondos de compensación interterritorial; 37, otras relaciones financieras con entes territoriales, así como las partidas relativas a entidades S.P. administrativo, empresarial y fundacional con presupuesto de carácter estimativo, el anexo de inversiones reales, ingresos del estado y la exposición de motivos. 
Con la tecnología de Blogger.