sábado, 28 de noviembre de 2020

El Pleno debate la próxima semana el dictamen sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021

 

El Pleno del Congreso comenzará el lunes 30 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, con el debate conjunto de los Títulos I y II, que hacen referencia a la aprobación de los presupuestos y de sus modificaciones, y a la gestión presupuestaria, respectivamente. A continuación se debatirán el Título III, relativo a los gastos de personal, y conjuntamente los Títulos IV y VIII, de las pensiones públicas y cotizaciones sociales, así como la sección 7, de clases pasivas.

También se debatirán de manera conjunta el Título V, de las operaciones financieras, y la sección 6, de deuda pública. La jornada finalizará con el debate de los Títulos VI, normas tributarias, y VII, entidades locales y comunidades autónomas, y conjuntamente las Disposiciones Adicionales, Transitorias, Derogatorias y Finales y Anexos.

La Sesión Plenaria se reanudará el martes 1 de diciembre, a las 09:00 horas, con el debate de las secciones 12 y 34, relativas al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y a las relaciones financieras con la Unión Europea, respectivamente. Asimismo, se verán las secciones 13, referente al Ministerio de Justicia; 14, Defensa; 16, Interior; 17, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; 18, Ministerio de Educación y Formación Profesional; 19, Trabajo y Economía Social; 20, Industria, Comercio y Turismo; 21 y 22, relativas a Agricultura, Pesca y Alimentación, y para finalizar, la sección 15, referente al Ministerio de Hacienda; 10, de contratación centralizada, y 38, de sistemas de financiación de entes territoriales. 

El Pleno proseguirá el miércoles 2 de diciembre, a las 09:00 horas, con el debate relativo a las secciones 23, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; 25, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; 24, Ministerio de Cultura y Deporte; 26, Ministerio de Sanidad; 27, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; 28, Ministerio de Ciencia e Innovación; 29, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; 30, Ministerio de Igualdad; 31, Ministerio de Consumo; 32, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y 60, Seguridad Social, y, en último lugar, la sección 33, relativa al Ministerio de Universidades.

El jueves 3 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, el Pleno continuará con el debate conjunto de las secciones de la 1 a la 5, 8 y 9, que contienen el Presupuesto de la Casa Real, Cortes Generales, Tribunal de Cuentas, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Consejo General del Poder Judicial, mutualismo administrativo y contratación centralizada. Para finalizar, se debatirán las secciones 35, fondo de contingencia; 36, fondos de compensación interterritorial; 37, otras relaciones financieras con entes territoriales, así como las partidas relativas a entidades S.P. administrativo, empresarial y fundacional con presupuesto de carácter estimativo, el anexo de inversiones reales, ingresos del estado y la exposición de motivos.