En el segundo trimestre de 2020 el crecimiento interanual del PIB en el área de la OCDE fue de menos 9,8 % y en España de menos 18,5 %



Informa hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico mediante un comunicado que tras la introducción de medidas de contención de COVID-19 en todo el mundo desde marzo de 2020, el producto interior bruto (PIB) real en el área de la OCDE ha experimentado una caída sin precedentes del 9,8% , en el segundo trimestre de 2020, según estimaciones preliminares. Esta fue la mayor caída registrada para el área de la OCDE, muy por encima del 2,3% menos registrado en el primer trimestre de 2009, en el apogeo de la crisis financiera.

http://www.oecd.org/fr/presse/croissance-trimestrielle-du-pib-deuxieme-trimestre-2020-ocde.htm


Entre las siete economías principales, el PIB se redujo drásticamente, menos del 20,4%, en el Reino Unido. En Francia, donde las medidas de contención se encuentran entre las más estrictas, el PIB cayó menos 13,8%, tras una caída de menos 5,9% en el trimestre anterior.

El PIB también cayó drásticamente en Italia, Canadá y Alemania en el segundo trimestre de menos 12,4%, menos 12,0% y menos 9,7% respectivamente (en comparación con menos 5,4%, menos 2,1% y menos 2,0% en el trimestre anterior).

En los Estados Unidos, donde muchos Estados introdujeron medidas de "quedarse en casa" a fines de marzo, el PIB se contrajo un poco menos (menos 9,5 %, en comparación con menos 1,3% en el trimestre anterior) .

En Japón, donde las medidas de contención han sido menos estrictas, el PIB se contrajo menos 7,8% en el segundo trimestre de 2020, en comparación con menos 0,6% en el trimestre anterior.

En la zona del euro y la Unión Europea, el PIB cayó menos 12,1% y menos 11,7% respectivamente, en comparación con caídas de menos 3,6% y menos 3,2% en el trimestre anterior. 

En España la caída fue la más elevada, alcanzando el menos 18,5 %, muy superior a la contracción del primer trimestre en la que se alcanzó el menos 5,2 %.

El crecimiento interanual del PIB en el área de la OCDE fue de menos 10,9% en el segundo trimestre de 2020, tras un crecimiento de menos 0,9% en el trimestre anterior. Entre las siete principales economías, Estados Unidos registró un crecimiento anual de menos 9,5%, mientras que el Reino Unido registró la mayor caída anual (menos 21,7%).

Estremecen estos preocupantes datos y sobre todo el de nuestra Nación.

Con la tecnología de Blogger.