Durante la pandemia de la COVID-19, Inditex transportó más de 150 millones de unidades de material de protección sanitaria

Hoy se celebró la Junta General de Accionistas de Inditex, reunida en su sede en Arteixo, y aprobó los resultados del ejercicio 2019, en el que las ventas del Grupo aumentaron un 8%, hasta alcanzar los 28.286 millones de euros, con crecimientos de todas las marcas y en todas las áreas geográficas donde opera, tanto en tienda como online.

Las ventas de la compañía a través de su plataforma online global crecieron un 23%, alcanzando los 3.900 millones de euros, un 14% del total de las ventas.

El Ebit del ejercicio 2019 alcanzó la cifra de 4.772 millones, un 10% más que en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto ascendió a 3.639 millones, un 6% más que en 2018.

En su intervención ante la Junta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó tanto la “solidez y flexibilidad del modelo de negocio integrado de tiendas y online” como el fuerte desempeño operativo, que, sumados a las inversiones de más de 10.000 millones realizadas principalmente en tecnología e innovación en los últimos años y al “extraordinario compromiso” de todas las personas que forman Inditex, “explican la preparación del Grupo para afrontar el futuro de manera flexible, integrada y sostenible”.

Estos datos de la mayor multinacional de Galicia son magníficos y merecen una gran felicitación, pero muchísimo más el enorme compromiso de INDITEX con la sociedad española con motivo de la pandemia de la  COVID-19.  

Mi reconocimiento de gratitud a esta gran empresa y a su fundador Amancio Ortega.

Estos son los datos que hoy divulgó Pablo Isla:

Ayuda de emergencia durante la pandemia COVID-19

Durante la Junta General de Accionistas, el presidente de Inditex también ofreció los datos actualizados sobre la colaboración prestada por Inditex durante la emergencia sanitaria, poniendo a disposición toda su capacidad de aprovisionamiento y transporte singularmente desde China. A través del corredor aéreo establecido con el país asiático, Inditex transportó más de 150 millones de unidades de material de protección sanitaria, que viajaron en un total de 56 cargueros.

En concreto, Inditex transportó 2.300 respiradores, 2,5 millones de mascarillas N95/FFP2, más de 105 millones de mascarillas quirúrgicas, casi 38 millones de guantes, 425.000 pantallas faciales, 450.000 buzos protectores, 1,3 millones de batas quirúrgicas, 100 mesas hospitalarias, 2 millones de test y 17 robots para acelerar su procesamiento, entre otro equipamiento sanitario de las diferentes administraciones públicas y donantes privados, incluyendo las de la Fundación Amancio Ortega y las del propio Grupo Inditex, que además donó material por importe de 25 millones de euros.

Contribución tributaria e inversión social

Por otro lado, Isla detalló la creación de valor para la comunidad, que cuantificó a través de los más de 6.740 millones de euros de contribución tributaria global de Inditex en el ejercicio 2019. De esta cantidad, 1.874 millones se han pagado en España, sede del Grupo, de los cuales un total de 1.049 millones han sido en concepto de impuestos directos, con una tasa efectiva del 22% en el impuesto de sociedades.

El presidente de Inditex destacó también los más de 2.440.000 beneficiarios directos de los  programas de inversión social a los que Inditex contribuyó en 2019, con una aportación de 49,2 millones, así como el detalle de programas y proyectos que la contribución de Inditex ha permitido poner en marcha en el último ejercicio en materia de ayuda humanitaria, bienestar social y educación.

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