viernes, 22 de mayo de 2020

Su Majestad el Rey, a los trabajadores de Mercamadrid: “El aplauso lo merecéis todos vosotros”


Quiero destacar como un gesto digno del mayor elogio la visita que ayer hicieron Sus Majestades los Reyes a las instalaciones de Mercamadrid.
Don Felipe y doña Letizia visitaron el mercado central de pescados, desde donde presenciaron la carga de productos por parte de los comercios minoristas; y, posteriormente, se dirigieron a las naves B, A, C y D, donde recibieron explicaciones sobre el intercambio de frutas y hortalizas , tanto la llegada de los productos hortofrutículas al muelle de carga por parte de los transportistas como su salida hacia otros lugares.

Además tuvieron ocasión de conversar con responsables del tejido asociativo empresarial de Mercamadrid, así como con directivos/as empresas representativas de la unidad alimentaria, representantes del Comité de Dirección, comité de empresa y trabajadores de Meramadrid, empleados de empresas de servicios de Mercamadrid  y otros organismos que colaboran en gestión Covid19 en este gran mercado.
Mercamadrid es la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España. Forma parte de una cadena de valor que garantiza una alimentación saludable y de calidad. 

Con un área de influencia comercial de 500 kilómetros y 12 millones de consumidores, comercializa al año 3.003.113 toneladas de productos frescos. Está formada por más de 800 empresas privadas y mantiene 9.000 puestos de trabajo directos.
Mercamadrid está catalogada como infraestructura crítica para el país, lo que significa que “se considera esencial y los servicios que presta son vitales para las operaciones cotidianas, la economía, la seguridad y el bienestar general de las sociedades modernas” y, en esta línea, durante la crisis del coronavirus, ha estado garantizado el abastecimiento de alimentos a la población.

En ningún momento se ha visto interrumpida la actividad de Mercamadrid ni de las empresas instaladas en Mercamadrid pues la operativa de abastecimiento de mercancía, así como la de mercados, acceso y aprovisionamiento de compradores se ha producido dentro de la normalidad.

Esta visita de Su Majestad el Rey y de la Reina son la expresión de reconocimiento a todo un sector de la distribución alimentaria que ha dado un ejemplo de trabajo y profesionalidad en los peores momentos de la crisis de COVID19.


Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta