martes, 12 de mayo de 2020

Casado presenta un plan detallado con soluciones de futuro que evite el rescate y active la economía. “Sí hay plan B”


Esta mañana el presidente del Partido Popular, Pablo Casado presentó un plan detallado con soluciones de futuro que evite el rescate y active la economía. “Sí hay plan B”

De esta reunión extraemos los siguientes mensajes:

- Anuncia medidas sanitarias, económicas y jurídicas a corto, medio y largo plazo para proteger a la población y activar España con experimentados gestores: “El confinamiento no puede ser eterno”

- Plantea un pacto de Estado por la Sanidad denominado “Pacto Cajal” para adaptar el sistema de salud con financiación suficiente, potenciar la industria nacional y crear una Agencia de Salud Pública y Calidad Asistencial.

- Propone el uso obligatorio de mascarillas en la calle y recomendable para mayores de 65 años en espacios cerrados, así como test masivos, y la puesta en marcha de la huella digital con código QR.

- Aboga por extender los ERTE hasta el 31 de diciembre, exonerar del pago de impuestos para la apertura de nuevas empresas, extensión de una tarifa plana de autónomos de 50 euros, contratos bonificados para la reincorporación al mercado laboral y establecer estímulos fiscales. 

- Asegura que es posible evitar el rescate y recaudar más evitando subidas masivas de impuestos y eliminando gastos superfluos de la estructura burocrática “hiperatrofiada” del Gobierno.

- Apuesta por no dejar a nadie atrás “de verdad” recuperando el proyecto de “tarjeta social” centralizando todas las ayudas para evitar duplicidades.

- Reclama adoptar la economía a los nuevos tiempos potenciando la digitalización, el teletrabajo, la flexibilización horaria y la extensión de las bajas laborales a los colectivos en riesgo.

- Demanda una “desescalada jurídica” con la aplicación de seis leyes para salir de la excepcionalidad constitucional y garantizar derechos y libertades”.

- Exige al Gobierno que haga los deberes en estos diez días porque no se puede seguir confinando a toda la población por no tener una alternativa sanitaria, económica y jurídica.

- Califica la desescalada como “caótica y partidista” cuando la hoja de ruta dejaba claro los criterios que debería guiarla: tasa de contagio, capacidad asistencial y capacidad de detección masiva y protección a los sanitarios.

- Recuerda que ya se ha analizado cómo la tardía respuesta y la incompetente gestión han llevado a más fallecidos y más sanitarios contagiados.

- “El distanciamiento se debería hacer por grupos de riesgo y no por horas. De esta manera todo el mundo podría trabajar”

- Destaca las malas previsiones económicas, la caída del PIB, el falseamiento del déficit y el cálculo irreal de previsión de ingresos

- Recuerda que hoy se cumplen diez años del mayor recorte social de la democracia que aprobó Zapatero y lamenta que hoy se vuelvan a escuchar eufemismos como la V invertida como entonces se escuchaba hablar de brotes verdes y la champion league de la economía.

- Anuncia un ciclo de reuniones semanales con expertos en materia sanitaria, económica y jurídica bajo el lema Activemos España presidida por Ana Pastor, Elvira Rodríguez y Enrique López