martes, 21 de abril de 2020

Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital


Celebramos esta tarde una reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que tengo el honor de presidir.

Para no afectar las medidas de prevención vigentes en la situación de estado de  alarma y evitar desplazamientos, posibilitamos que esta reunión pudiera realizarse por videoconferencia, si bien yo lo hice desde mi despacho en el Congreso de los Diputados.

Dedicamos la sesión a ordenar los trabajos y el calendario próximo de actividades.

Valoramos la petición de varios grupos parlamentarios: Popular, Mixto, Vox y Ciudadanos de comparecencia de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para informar en general sobre el impacto económico de la pandemia provocada por el COVID-19. Y también la petición de comparecencia registrada ayer por la propia Vicepresidenta a iniciativa propia.

Acodamos que el 6 de mayo celebraremos una sesión de la Comisión para sustanciar esa comparecencia.

Analizamos luego en la Mesa la situación de los proyectos de ley competencia de la Comisión que están en tramitación y que son cuatro.

En dos de ellos venció el plazo de enmiendas:


Proyecto de Ley para la transformación digital del sistema financiero. Se presentaron 39 enmiendas al articulado y una a la totalidad por parte  del grupo ERC





Y otros dos en los que no venció el plazo para enmendar:

Proyecto de Ley por la que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Proyecto de Ley por la que se adoptan medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.