Reclamando medidas de apoyo al sector de la moda por la crisis de la COVID-19

El pasado viernes registré en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Gobierno, que compartí como mis compañeros del Grupo Parlamentario Popular, Ana Vázquez y Guillermo Mariscal, en la planteo que la crisis de la COVID-19 en su vertiente económica, tiene impacto en todos los sectores y de una manera muy importante en el sector de la moda derivada del forzado cierre de establecimientos.
Este sector representa uno de los pilares económicos y sociales de España: genera el 2,8% del PIB nacional, aporta un 4,1% del mercado laboral y supone el 9% de las exportaciones.
La crisis generada por el COVID-19 les golpea fuertemente , tanto a la industria como a los comercios y un reciente informe pone de manifiesto que el sector tiene en riesgo un tercio de los puestos de trabajo que actualmente generaba, así como el 25% de su tamaño por la desaparición de empresas.
Y después de esta introducción preguntamos al Gobierno:
¿Qué medidas en materia de arrendamiento de locales comerciales por empresas de distribución de moda, de derecho laboral, de horarios de apertura de tiendas, fiscal y otras implementará el Gobierno para apoyar al sector de la moda para mitigar las consecuencias de la crisis del COVID-19?
Compartimos con el Gobierno que la máxima prioridad es  la lucha contra la enfermedad y que la recuperación de todos los enfermos es nuestro principal objetivo y deseo.

Y también sabemos que el Gobierno está preocupado por mitigar los monumentales efectos sobre la economía. 

Claramente pensamos que las empresas y autónomos del sector de la moda presentes con gran capilaridad en todo el territorio nacional, deben ser apoyados para que pueden tener viabilidad y sigan contribuyendo al mantenimiento del empleo.


Esperamos la respuesta del Gobierno.
Con la tecnología de Blogger.