miércoles, 15 de abril de 2020

Casado a Sánchez: “ Si quiere pactar algo, cosa que dudo, hagámoslo con luz y taquígrafos en el Congreso”

De la sesión de control de esta mañana en el Congreso, destacaré la pregunta que Pablo Casado hizo a Pedro Sánchez, de la que se pueden extraer varios titulares:


“No nos meta en su teatro de guiñoles, cuando no sabe ni el guion ni los personajes. Solo tiene claro que todos debemos ser responsables de sus errores cuando caiga el telón”.


Lamenta que en los últimos 24 días le haya dedicado cuatro minutos de teléfono. “¿Ésta es la desescalada política, este es el espíritu de pacto “de corazón” que nos ofrece?” 


El líder del PP critica el “aló presidente” de Sánchez y sus sermones semanales: “Usted no es el Rey, a pesar de que nos convoque a una ronda de consultas y por mucho que le ataque Iglesias y usted no le defienda. La representación de la soberanía nacional es el Parlamento”.


“Sr. Sánchez, a usted solo le importa el poder y a nosotros solo nos importa España. Esa es la verdadera distancia que nos separa”.


Incide en que la base para cualquier acuerdo es la confianza pero que “ya nadie se fía de usted. Ha engañado tanto a todo el mundo que ya no le creen ni sus propios compañeros”.


Recuerda que somos el país que con más contagios de sanitarios por culpa de una nefasta política de compra de material de protección.


Advierte de que, según dijo ayer el FMI, España es el país de toda la zona euro que peor se va a recuperar de la crisis económica y denuncia que desde hoy, hay 3´5 millones de trabajadores acogidos a ERTE que “esperan su prestación sin que llegue”.


“Hoy 47 millones de españoles cumplen un mes de confinamiento, sin más esperanza por su parte que otros 15 días de encierro, porque es incapaz de hacer un plan de test masivos para normalizar la situación”, subraya.


Pide a Sánchez que “sea humilde por una vez, se ponga esa corbata negra con la que homenajeaba a las víctimas del Bataclán, y díganos cómo pretende gestionar esta crisis”.