A estación de O Barco de Valdeorras debe seguir mantendo a venda presencial de billetes



Publica hoxe o diario “La Región” unha información que asina  o xornalista José Cruz e que titula “Todo listo para cerrar la taquilla de billetes de tren”

E subtitula: “La colocación del polémico aparato fue tratada en la última sesión plenaria, donde el alcalde, Alfredo García Rodríguez, anunció ayer que la máquina no funcionará, al menos, hasta junio”

Di así: “Los trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) finalizaron la instalación de la polémica expendedora de billetes de la estación de ferrocarril de O Barco de Valdeorras, que ya está lista. Tan solo falta la colocación de la máquina, según pueden comprobar los viajeros que utilizan este servicio para desplazarse y que aún son atendidos en la taquilla.

La colocación del polémico aparato fue tratada en la última sesión plenaria, donde el alcalde, Alfredo García Rodríguez, anunció ayer que la máquina no funcionará, al menos, hasta junio. La misma fecha que ayer confirmaron a este diario fuentes de la compañía.

"Yo creo que una población como O Barco debería tener abierta la taquilla, se trata de dar información además de vender billetes", se quejó ayer el diputado popular Celso Delgado.
Los usuarios del ferrocarril de O Barco no solo afrontan el cierre de la taquilla, también soportan el mal funcionamiento de la megafonía y del panel informativo, ambos averiados.”
Espacio previsto para la máquina autoventa
En efecto fixen esta valoración, debido a que considero que unha vila tan importante como O Barco de Valdeorras, co potencial económico que ten, ben merece dispoñer de persoal que atenda o servizo de información,atención ao cliente, venda de billetes e servizos básicos complementarios.  

Na actualidade as estacións ferroviarias da Rúa-Petín e do Barco de Valdeorras, manteñen un servizo de venda presencial, como consecuencia da concesión outorgada por ADIF á empresa  Eupraxia  It  Services no mes de maio de 2018. O contrato era por un prazo de 12 meses e foi prorrogado por un prazo similar, de modo que en maio de 2020 vencerá.

Vou formular iniciativas parlamentarias demandando que se manteña este servizo máis aló dese prazo.

Con la tecnología de Blogger.