viernes, 10 de enero de 2020

O PP interpela ao novo Goberno polas infraestruturas


Publica hoxe o diario "La Región" na súa páxina 7 unha información titulada “El PP interpela al nuevo Goberno polas infraestructuras” na que dá conta dunha serie de preguntas ao Goberno rexistradas polos deputados ourensáns do PP.

Esta é a súa literal transcrición:
"Apenas un día después de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, los diputados ourensanos del PP presentaron una batería de preguntas al Ejecutivo sobre temas ferroviarios y de carreteras relacionados con la  provincia, con el objetivo de conocer por qué no se han materializado promesas realizadas en 2019 para licitar.

Así, Ana Vázquez y Celso Delgado se interesan por los "motivos" de que no haya pasado del papel el concurso para contratar las obras de la estación intermodal de Ourense en las fases que corresponden al Ministerio de Fomento, como son la rehabilitación del edificio ferroviario, la pasarela peatonal sobre el trazado o el cubrimiento de la playa de vías. Los populares recuerdan que se puso de plazo el segundo semestre de 2019.
Esa misma fecha se reflejaba para la variante exterior entre Taboadela y Seixalbo, con una inversión superior a los 140 millones, o para el vial rodado entre A Ponte y O Vinteún.
En lo que respecta a las infraestructuras viarias, el PP se interesa por "cómo va a cumplir Fomento los compromisos contraídos en relación con las partidas inversoras que afectan a la red estatal de carreteras". Así, Vázquez y Delgado se refieren a los tramos de la A-76, entendiendo que había margen para licitar las obras de los tramos A Veiga de Cascallá-O Barco y Vilamartín de la Abadía-Requejo.

Asimismo, piden fecha de conclusión de la redacción del proyecto constructivo del recorrido que afecta a la denominada variante de Monforte. Por otro lado, se interesan por el grado de ejecución de las obras del tramo de la A-56 A Barrela-San Martiño, el único de esta vía en obras.”

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta