viernes, 29 de noviembre de 2019

Con los ciudadanos en las Jornadas de Puertas Abiertas en el Congreso


Hoy 29 de noviembre comenzamos la vigésimotercera edición de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Congreso y con tal motivo viajé a Madrid para sí poder saludar y hablar con los ciudadanos que se acercan hasta la Carrera de San Jerónimo.

Los visitantes entran por el Patio de Floridablanca, en el que los asistentes son recibidos con un café, chocolate o caldo recién hecho para entrar en calor durante la espera. A continuación, los ciudadanos acceden por la Puerta de los Leones para comenzar el recorrido en el Vestíbulo de Isabel II y desde allí  son acompañados al Salón de los Pasos Perdidos, en el que los guías de la Cámara ofrecen una breve explicación del recorrido completo.

Y llega en ese momento la parada más esperada el Hemiciclo donde los visitantes pueden sentarse en los escaños de los diputados para observar las pinturas y todos los detalles de la sala en la que se reúne el Pleno de la Cámara.

Ya en la primera planta del Palacio, los visitantes entran en la Sala Mariana Pineda, en la que se reúne la Junta de Portavoces y desde la primera planta del Palacio atraviesan por el puente que cruza el Patio de Floridablanca hasta el primer edificio de ampliación de la Cámara, donde pueden ver la sala en la que se reúne la Diputación Permanente y se celebran reuniones de Comisión.

Antes de finalizar el recorrido, los visitantes atravesarán la sala Ernest Lluch, y luego en el Vestíbulo de Columnas se podrá visitar la exposición "Severo Ochoa: La belleza de la ciencia".


El recorrido de las puertas abiertas termina en este punto, con la salida por la Calle Cedaceros, pero los visitantes que lo deseen pueden atravesar la Carrera de San Jerónimo para visitar la exposición temporal "Václav Havel: la responsabilidad como destino", situada en el Vestíbulo del edificio de Ampliación III del Congreso.

Animo a todos a visitarnos.











Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta