Pablo  Casado: “España no merece un Gobierno que nos mienta con la crisis económica y sus repercusiones sociales. Esta vez no puede volver a pasarnos como en 2008”

Hoy se celebró en Alicante la XXIV Interparlamentaria Popular.

En ella intervino el presidente do PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que reivindicó la política útil que se está haciendo desde muchas Comunidades que sostienen con responsabilidad el Estado ante la inestabilidad y la inacción del Gobierno central: “Una política con principios, que resuelve problemas, que no crea fracturas sociales, que una y sirva a su pueblo”. Como incidió, España tiene solución con una gestión alternativa a la del Ejecutivo de Pedro Sánchez y con un gobierno que funcione que demuestre que lo que vive el país no es irremediable.


De este modo, frente a los que quieren deslegitimar el Estado autonómico constitucional, destacó el papel de los políticos que aciertan en sus decisiones, que defienden los intereses generales, que bajan los impuestos, que presumen de servicios sociales y que cuyo principal objetivo es no quebrar sus comunidades.

Según manifestó, es compatible querer mucho a una Comunidad y al mismo tiempo a España, se puede querer a España en gallego y a Galicia en castellano, reivindicar la tierra de uno sin menospreciar a los demás españoles o reivindicar la nación española sin caer en menosprecios a aquellos que sirven a la nación desde una de sus partes; y que es, también, posible gobernar para todos desde un pensamiento sin imponerlo y siendo leales a la Constitución y a los Estatutos de Autonomía.

Por todo esto, aseveró que se puede dar estabilidad a toda la nación también desde las Comunidades: “Hoy la garantía de estabilidad nos toca ejercerla a los representantes ordinarios de España en las comunidades del PP”. E incidió en que no es necesario elegir porque somos lo mismo, “una nación de ciudadanos que no viven en 17 compartimentos estancos, sino en 17 comunidades autónomas, en más de 50 provincias y en más de 8.000 ayuntamientos”.

Durante su intervención, el presidente del PPdeG lamentó que el Ejecutivo socialista lo único que demuestra tener es programa electoral, pero no de gobierno; partido, pero no es capaz de formar gobierno; candidato, pero no presidente; y cálculos electoralistas, pero no palabra. Feijóo, que también resaltó el fracaso de estas dos legislaturas, destacó el trabajo de los presidentes de comunidades autónomas que, en menos meses, han demostrado tener más balance que Pedro Sánchez.

El líder del PPdeG también se refirió al pacto anti España que firmaron en el día de ayer los independentistas: “El problema no es que se reúnan, sino que el problema real es que son los socios de gobierno en todas las comunidades autónomas con el PSOE”.

Para concluir, el presidente insistió en transformar la desgana ante una nueva cita con las urnas por ganas para que España cambie y se hagan las cosas bien. En este sentido, apuntó que el día siguiente a las elecciones puede ser un día más para seguir escuchando a Torra declarando la independencia, los mítines de Pedro Sánchez desde la Moncloa y continuar ahondando en la inestabilidad y la inacción del Gobierno o que sea el día de un presidente que una España, que priorice los problemas y que concrete las soluciones.

Por su parte, en el discurso Pablo Casado dio estos titulares:

Frente a la foto de “los socios de Sánchez” (independentistas catalanes y baleares, Bildu…) firmando un manifiesto de autodeterminación, esta el PP, con “un equipo de experiencia de gestión, concordia y progreso, que se preocupa por lo que nos une y no por lo que nos divide”

·       Ante la crisis económica de la que “todos los indicadores” alertan, advierte de que “no hay salida a la crisis por la izquierda, porque no hay salida para España con Sánchez; se ha declarado incapaz de evitarla”, asegura

·       “España no merece un Gobierno que nos mienta con la crisis económica y sus repercusiones sociales. Esta vez no puede volver a pasarnos como en 2008”

·       Recuerda que la última vez que llegó una crisis económica con el PSOE en el Gobierno, “nos costó 3 millones de empleos, la congelación de las pensiones y el recorte del sueldo de los funcionarios”

·       Señala que los últimos datos de EPA demuestran que “con el PSOE el paro baja diez veces menos que con el PP, 18.000 jóvenes han perdido su empleo, y más de 1.000.000 familias con todos sus miembros en paro”

·       Denuncia que “las cuentas de Sánchez no son creíbles. El cheque en blanco que promete en campaña es un cheque sin fondos”

·       “Ante la crisis hay que poner el cinturón de seguridad a la sociedad española, y ese cinturón es el Partido Popular. Estamos preparados y no vamos a defraudar”

·       Lamenta que “la sociedad española esté siendo rehén de la ambición personal de Sánchez. Nadie tiene derecho a secuéstrala ni a obligarla a volver a votar por su incapacidad para pactar y gobernar”

·       “La salida frente a la agenda divisiva de Sánchez es la agenda para una nueva mayoría, en el centro, en la suma, en la integración, en la moderación, que lidera el Partido Popular”

·       “Somos la garantía de desbloqueo, la alternativa a la crisis, y los únicos que podemos liderar una nueva esperanza para los españoles”
Con la tecnología de Blogger.