lunes, 27 de mayo de 2019

Casado: " Comienza la refundación del centro derecha con la recuperación del espacio electoral tras los resultados obtenidos en las elecciones europeas, municipales y autonómicas"


El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, manifestó que hoy su partido comenzó “ la refundación del centro derecha” con la recuperación del espacio electoral tras los resultados obtenidos en las elecciones europeas, municipales y autonómicas de este domingo.


En su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Comité Ejecutivo Nacional, el dirigente popular lanzó una advertencia, señalando que “o se refunda el especia electoral del centro derecha en España, o el PP no ganará las elecciones generales. “Si no es así, señaló, será muy difícil ser alternativa de Gobierno”.

Como principal partido de la oposición, Casado subrayó que el PP va a seguir liberándola en las Cortes Generales presentando una solicitud para que se suspenda como senador a Raúl Romeva, tal y como hizo la semana pasada en la Cámara Baja con los otros cuatro presos preventivos por el intento de golpe en Cataluña.

Junto a ello, el presidente del PP señaló que esta campaña fue acertada y que no se dio ningún “giro o bandazo” respecto a la de los comicios del 28A.

En este sentido, destacó que, en tan solo un mes, el Partido Popular inició una recuperación y remontada con cerca de 700.000 votos más. Así, explicó que el PP logró 2.563 mayorías absolutas –una cifra por encima del PSOE- y 20.325 concejales, con posibilidad de formar gobierno en cinco Comunidades Autónomas, incluyendo a Navarra, donde el PP se presentó coaligado con UPN y Ciudadanos en la formación denominada Navarra Suma.

Asimismo, señaló que el PP puede formar gobierno en 23 capitales de provincia, dos más que en 2015. Todas las posibilidades de gobierno las centralizará un comité negociador, que estará compuesto por el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Organización, Javier Maroto; y la diputada navarra Ana Beltrán.

Además, de forma provisional Ignacio Cosidó continuará como portavoz parlamentario en el Senado y José Antonio Bermúdez de Castro lo hará en el Congreso, en su condición de secretario general del GPP.

EL PP SE PRESENTARÁ ALLÁ DONDE SUME

El líder del PP dejó claro que su formación presentará a todos los candidatos a las investiduras municipales y autonómicas allá donde hayan sumado, al tiempo que apuntó que, en ningún caso, el PP entrará en un “reparto de cartas” con otras formaciones sino que respetará el “orden que los españoles dieron en cada circunscripción.

Por último, Pablo Casado trasladó que en las elecciones europeas el resultado fue positivo, ya que el PP casi duplica en votos a la tercera fuerza y señaló que en las municipales es más patente la recuperación del bipartidismo, porque el PP obtuvo 14 puntos por encima de Ciudadanos, 20 de Vox y 7 por debajo del PSOE.

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta