sábado, 16 de marzo de 2019

Presentados por Casado los cabezas de lista del PP al Congreso de los Diputados, “una representación de lo que es España“

Esta mañana el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró que “la renovación tranquila” de los candidatos del PP al Congreso de los Diputados, donde hay un 80% de caras nuevas y de los cuales cerca de la mitad son mujeres, “representan los valores, principios e ideas que han hecho avanzar a España y son la vacuna contra los riesgos que amenazan a nuestro país”.

Unos principios y valores que Casado ha señalado como “el ADN del PP: la defensa de la libertad individual poniendo a la persona por encima del colectivo, la igualdad de oportunidades frente al igualitarismo que empobrece a las personas, la seguridad como eje preservador de la libertad, la unidad de España y la regeneración”.

En el acto de presentación de los candidatos del PP al Congreso en Madrid, el líder del Partido Popular ha destacado de ellos que “hay personas jóvenes y otras que peinan canas, que vienen de la empresa, son líderes de la opinión pública y de la sociedad civil, y que llevan años en el partido, trabajando en el grupo parlamentario, en Ayuntamientos o en Comunidades Autónomas”. Son, en definitiva, “una representación de lo que es España”.

Todo ellos, ha indicado, se suman al proyecto del PP, que es un partido que “esta unido, orgulloso de su pasado y ambicioso de su futuro”. En este sentido, ha remarcado que “el PP es el gran partido de centro, moderado, patriota y liberal, refundado y ahora renovado que se siente ganador y sale a ganar en las próximas elecciones para seguir sirviendo a los españoles”.

Entre ellos los cuatro candidatos de las provincias gallegos, por Pontevedra Ana Pastor, por A Coruña Marta Gonzalez, por Lugo Jaime Olano y por Ourense Ana Vázquez

Mis felicitaciones a todos, buenos parlamentarios y grandes amigos. Y especialmente a mi compañera de provincia con la que compartí candidaturas desde el año 2000. 

De esta manera, ha apuntado que “se rescatará a España de una tercera recesión y de la venta de la soberanía española” de Pedro Sánchez a los independentistas.

“Esto –ha remarcado- es lo que nos jugamos en estas elecciones, seguir viviendo en la España que ha existido en estos 40 años”. Por eso, ha afirmado que “estos son los comicios más trascendentales” de la historia.

Unos comicios que, en opinión de Casado, han sido adelantados “por el espacio político estérilmente fragmentado”, por lo que apela a ir unidos, y en el que Sánchez repite lo mismo que hizo Zapatero en 2011 y 2008.

“En 2008 -ha recordado el dirigente del PP- Zapatero pactó con los independentistas y con Izquierda Unida para desmontar todo lo que hizo el PP y en 2011 instrumentalizó las instituciones para intentar seguir en Moncloa aunque eso nos llevara a la ruina”.

Pablo Casado se ha preguntado si España está hoy mejor, a lo que ha destacado que según el CIS, que da 20 puntos al PSOE por encima del PP, “para el 80% de los españoles esta peor”.

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es

Recibirá resposta