sábado, 19 de enero de 2019

En la segunda sesión de la Convención


Asisto hoy a la segunda sesión de la Convención del Partido Popular, que comenzó con las intervenciones de los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia, entre ellos nuestro alcalde Jesús Vázquez que puso de manifiesto su interés por trabajar cuatro años más por un modelo de ciudad referente de éxito, de futuro, de prosperidad, de innovación, inclusivo, solidario y amable, En la trasformación de la capital termal, Ourense.

Después intervino el Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el parlamento Europeo, Esteban González Pons, que presentó al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y recordó que mientras “en España nos dimos la Constitución de la concordia para construir la paz, en Europa nos dimos la UE para construir la paz”, “Así como no tiene sentido Europa sin España, no tiene sentido una democracia española que no sea europeísta”, añadió.

Y finalizó diciendo que “los españoles tenemos la obligación de defender Europa, porque Europa es un freno frente al independentismo nacionalista pero también porque debemos impedir que vuelva el nacional-populismo, los líderes mesiánicos, las fronteras que separan familias”.

Luego el secretario general del Partido Popular Europeo y eurodiputado, Antonio López-Istúriz señaló que hoy que “el trabajo, la responsabilidad y el liderazgo es la receta que ha guiado siempre al ex Presidente del Gobierno José María Aznar, al que presentó.

Aznar dijo entre otras cosas:

“Que nadie se engañe. España tiene planteado un desafío existencial. Tenemos que responder con los votos”

“Los votos que España necesita para responder a este desafío son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP”

“Sólo un PP fuerte garantiza el cambio. No un cambio de tal vez sí o tal vez no. Ni uno que se confunda de objetivo”

“No solo tenemos un gran presidente en el PP; tenemos un gran líder ‘sin tutelas ni tutías’, que puede, quiere y sabe unir y sumar”

“Nada que merezca la pena se ha hecho restando sino sumando. El Congreso de julio fue un ejemplo de renovación, integración y suma"

“No renunciemos a la pluralidad. Afirmemos nuestra vocación mayoritaria”

“Sabemos qué es gobernar. Estamos lejos de las modas políticas estridentes, del griterío de los alborotadores y de la arrogancia de los simplistas”

“Hace casi 30 años, en Sevilla, acertamos. Y acertamos ahora al comprometernos con la unidad, con España y con la Libertad, al dirigirnos a esa gran corriente central de la sociedad”

“No pidamos el voto del miedo. El voto que ha de pedir el PP es el voto de la esperanza y del patriotismo”

“No dejemos atrás aquello que nos identifica como la gran fuerza política integradora que ha traído progreso y estabilidad a España”

“Pablo Casado tuvo el coraje y el acierto de dar un paso al frente cuando el partido lo necesitaba, y sabemos que no dará un paso atrás”

"Cada vez más españoles van a reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo su sitio en esta gran casa común asentada sobre España y la libertad”

"Hemos llegado a un punto casi imposible de imaginar, pero real: un Gobierno que hace depender los Presupuestos de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por rebelión”

“Por las mismas razones por las que los socialistas destituyeron a su secretario general, hoy tiene que ser destituido en las urnas”

 “Andalucía ha mostrado que el PP no ha sido suficiente para el cambio, pero sin el PP el cambio no se habría producido. Enhorabuena a los que lo habéis hecho posible”

“Esta Convención es un paso determinante para el futuro de este partido. Va a ser un éxito para el PP, y lo tiene que ser para España"