jueves, 31 de enero de 2019

Con Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano


Asisto esta mañana en Madrid a un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presentó a Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano.

El presidente del PP  puso en valor la figura de Ledezma que tuvo que exiliarse para intentar no perder la vida en Venezuela, pero, sobre todo, para utilizarla en la causa de la libertad. 

Es fundamental que ayudemos a los demócratas venezolanos para recuperar la democracia en su país manifestó en su presentación que “no podemos estar al margen de lo que está pasando en una querida república iberoamericana hermana. No podemos estar al margen de la crueldad, la tragedia y la opresión que está haciendo un régimen corrupto y liberticida como el venezolano”.

Pidió también al Gobierno de España que !se embarguen todos los bienes inmuebles de la cleptocracia de la dictadura venezolana; que se cierren las vías de financiación y que se levante el velo societario y las cuentas en países europeos de los miembros del régimen." 

La intervención de Ledezma se produce justamente en el día en el que se espera que el Parlamento Europeo, apruebe una resolución en la que se reconoce a Juan Guaidó como legitimo presidente interino de Venezuela y se inste a la Comisión Europea y a los estados miembros de la UE a hacerlo también.


Una resolución impulsada por el Grupo PPE y muy especialmente por el diputado Esteban González Pons, en la que se pide el reconocimiento a la Asamblea Nacional y al presidente interino Juan Guaidó como únicos poderes legítimos de Venezuela, exigir a las fuerzas armadas que garanticen una transición pacifica de poderes con lealtad a la Constitución y al pueblo venezolano, y poner a disposición de las nuevas autoridades un primer paquete de ayuda urgente para aliviar la crisis humanitaria.

Tuve oportunidad al finalizar su intervención de expresar a Ledezma mi solidaridad con los demócratas venezolanos que ansían liberarse de dictadura chavista de Venezuela.


Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta