miércoles, 28 de noviembre de 2018

En la visita a las Cortes del presidente de China, Xi Jinping

Asisto esta mañana al Acto institucional en el antiguo salón de plenos del Senado con motivo de la visita de Estado del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el que también intervino el presidente de la Cámara Alta,  Pío García-Escudero,  en presencia de la presidenta del Congreso Ana Pastor.

En su discurso Xi Jinping  planteó "subir nuevos peldaños" de amistad y cooperación comercial, política y de seguridad y a participar en la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda

Un proyecto que comprende la construcción de infraestructuras y el desarrollo de las relaciones comerciales entre China, Europa y África. 

El presidente chino destacó la importancia de afianzar relaciones más cercanas entre ambos países para aprovechar el impulso económico y fortalecer la colaboración política "en beneficio mutuo".

Se refirió a la situación de inestabilidad e incertidumbre internacional,  a la ampliación de la globalización económica y al libre comercio, y a los problemas de unilateralismo y del proteccionismo.

Finalizado el acto tuve oportunidad de saludar al máximo dirigente chino que me fue presentado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.


Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta