jueves, 20 de septiembre de 2018

Debatiendo PNLs en la Comisión de Fomento


Debatimos hoy en la  Comisión de Fomento do Congreso un conjunto de Proposiciones non de Ley:

Fueron las siguientes:

1º. Relativa a la necesidad de aumentar los servicios ferroviarios del Eixo Atlántico. Autor:   Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. Fue aprobada con una transaccional.

2º. Sobre la conversión en autovía y mantenimiento de la N-432. Autor:   Grupo Parlamentario Socialista. Fue aprobada en sus propios términos.

3º. Sobre el traspaso íntegro a la Generalitat de Cataluña de la Red de Rodalies de Cataluña. Autor:   Grupo Parlamentario de Esquerra RepublicanaFue aprobada en sus propios términos.

 4º. Sobre la ejecución de obras en la autovía A-66 entre León y Zamora. Autor:   Grupo Parlamentario SocialistaFue aprobada con una transaccional.


5º. Relativa al impulso de una ley de financiación del transporte colectivo urbano. Autor:   Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En MareaFue aprobada con una transaccional.


6º. Relativa a la prórroga del plazo de información pública a efectos de expropiaciones del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería en su tramo Sangonera-Lorca. Autor:   Grupo Parlamentario Popular en el CongresoFue aprobada con una transaccional.

7º. Sobre el proyecto de ampliación del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21. Autor:   Grupo Parlamentario MixtoFue aprobada en sus propios términos.

8º. Sobre el impulso del Plan de colaboración público privada presentado recientemente por el Ministerio de Fomento para la construcción de nuevas carreteras. Autor:   Grupo Parlamentario Popular en el CongresoFue aprobada con una transaccional.


9º. Sobre el impulso en la agenda internacional de la relevancia y memoria de las víctimas de accidentes aéreos y sus familias. Autor:   Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En MareaFue aprobada n sus propios términos.

10º. Sobre refuerzo de la transparencia y seguridad en la planificación y puesta en servicio de líneas de Alta Velocidad, especialmente en la Comunidad Autónoma de Galicia. Autor:   Grupo Parlamentario CiudadanosFue aprobada con una transaccional.


 11º. Sobre las deudas e inversiones de los puertos gallegos. Autor:   Grupo Parlamentario Popular en el CongresoFue aprobada con una transaccional.

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta