Mariano Rajoy a Pedro Sánchez: " Vostede está intentando poñer o país ao servizo dos seus intereses particulares"



Debatimos onte unha moción de censura non contra Mariano Rajoy, senón contra os españois porque non lle fixeron caso aos socialistas nas urnas e por sacar os peores resultados da súa historia.

Pedro Sánchez manipula unha sentenza e está utilizándoa para esconder a verdadeira razón da moción de censura: as súas urxencias para chegar á Moncloa, debido á pouca confianza que ten en facelo a través das urnas e gañando unhas eleccións. E unha mostra evidente dese afán desmedido é que agora di que gobernaría cuns orzamentos que antes criticou.

Pedro Sánchez non está nin en condicións para formar un goberno estable, non ten unha idea de país e é un risco para a economía. Non pode ser presidente, porque nin ten o apoio dos españois nin gañou unhas eleccións nunca e, en democracia, goberna quen gaña unhas eleccións.

Está intentando poñer o país ao servizo dos seus intereses particulares. Pedro Sánchez non pode falar de estabilidade cando sería o presidente do Goberno máis inestable da historia de España desde o ano 1977.


Estas foron os principais titulares da intervención de Mariano Rajoy:

"Quiero dejar claro que el Sr. Sánchez no ha dado respuesta a las grandes cuestiones que le plantee al Sr. Ábalos.
  • -  No ha respondido a las afirmaciones que hice sobre la sentencia, que es la excusa para presentar la moción de censura. Y no lo ha hecho porque ambos han mentido a esta Cámara.
  • -  No ha respondido a si hay algún militante del PSOE condenado, si alguno tiene juicio oral, si hay alguno en la cárcel, si va a dimitir con la sentencia de los ERE... Ese es el argumento con el que pretende chantajear a esta Cámara. Corrupción o yo, que soy el Sr. Sánchez.

  • ➢Sánchez ha ignorado de dónde venimos y las consecuencias de las políticas que ustedes llevaron a cabo en su día y que espero que no vuelva a repetir en un futuro.
  • ➢  Viene a hablar de estabilidad. ¿Cómo puede hablar de estabilidad que va a formar el gobierno más inestable de la historia de España desde 1977?

  • ➢  ¿Cómo puede hablar de consenso después de irse de las reuniones para conseguir el pacto educativo o después de poner todas las pegas posibles en el Pacto de Toledo? ¿Qué credibilidad tiene para hablar de consenso?

  • ➢  Lo más importante que le hemos escuchado es su posición sobre los PGE. Es su único punto programático. Ustedes votaron en contra con entusiasmo y les parecían espantosos, casi le generaban urticaria. Por eso no soy capaz de comprender cómo van a convivir ustedes con tamaña monstruosidad. Y decían que eran ideológicos y ahora van a apoyar las decisiones ideológicas del Gobierno al que quieren censurar. ¿Por qué lo hacen? ¿Hay alguno de los Grupos que se lo haya pedido?

  • ➢  Después de lo que ha dicho Podemos sobre los PGE, se los va a tener que comer con patatas.

  • ➢  De lo que se trata es de que el Sr. Sánchez llegue, lo demás es literatura. Con quién llegue, da igual. Lo importante es que llegue sin pasar por las urnas. ¿Los PGE? ¡Hasta los del PP! ¿Alguien se puede tomar en serio a un candidato a la Presidencia del Gobierno que actúa así?

  • ➢  Hemos pasado del Gobierno Frankestein al programa Frankestein, porque no había otra. Quién nos lo iba a decir la semana pasada, que el único punto del programa era seguir adelante con los PGE.

  • ➢  Sr. Diputados, piensen lo que van a hacer. Por si les sirve de algo, les voy a dar las razones generales por las que me parece que no es bueno que el Sr. Sánchez sea el presidente del Gobierno.

  • ➢  La manera atropellada de presentar la moción de censura. La moción de censura es un frenazo brusco en la marcha de las cosas. Ni aún con razón, son cosas que se pueden hacer de cualquier manera. Ni sabía los apoyos, ni midió las consecuencias para los españoles, ni las delicadas circunstancias que estamos pasando, es una irresponsabilidad. A España no le conviene que sea usted presidente del Gobierno. Es imposible saber a qué atenerse con una persona que se comporta de esta manera, dispuesta a paralizar la vida pública y poner al país al servicio de sus intereses particulares. Su conducta en esta moción le ha retratado.

  • ➢  No diré que me ha gustado el programa electoral que ha presentado. Ha venido a cubrir el trámite reglamentario y trata de rellenar el papel con sus mejores hechuras. Lo que importa son sus propósitos, que ya le hemos escuchado de otras veces. Para salir airoso de esta moción, le han rellenado un papel con la música que pudiera parecer más atractiva. Su programa es increíble porque deforma la realidad a su conveniencia.

  •  Recoge todo lo que pilla, generaliza sin pudor. Denigra la realidad española para hacerse indispensable. Es decir, necesita un dragón para presentarse como un San Jorge. Cuanto mejor le va a España, más distancia se abre entre su discurso y la realidad

  • ➢  Además, el programa camufla sus intenciones, que es desmantelar toda la tarea de este Gobierno. Su programa se atiene a la regla de las tres D: desmantelamiento, demagogia y despilfarro.

  • ➢  Su programa de gobierno no depende de usted, lo acaba de confirmar con lo de los PGE. Un gobierno de 84 escaños no se puede sostener sin que lo apuntalen. ¿Con quién habrá que tratar sobre la situación de Cataluña? Su programa vale lo que le autoricen sus puntales o lo que le exijan los apoyos que se ha buscado en su desesperación.

  • ➢  Su programa es un ejercicio de pirotecnia para cubrir este trámite y se habrá convertido en humo antes de que finalice esta sesión.

  • ➢  No tiene proyecto para España porque es usted pura ambigüedad táctica. Cuando se gobierna hay que escoger, abrir unas puertas y cerrar otras. En su papel cabe todo y además, lo contrario.

  • ➢  No le pido concreciones porque sería reclamar un imposible. Usted da bandazos según sople el viento. No ha necesitado comprometerse porque nunca ha gobernado. Piensa que le conviene ser ambiguo, pero a España no le conviene un presidente veleidoso, inconstante y que no habla claro

  • ➢  He dicho y he hecho cosas que no era simpáticas, no ha sido gratis y a veces he pagado un precio, pero había que hacerlo. Todos nuestros sacrificios han sido oportunidades que su señoría ha sabido aprovechar para su demagogia. No ha perdido oportunidad para criticarme por hacer lo que le convenía a los españoles porque no le importan los españoles, sino poner zancadillas al Gobierno.

  • Su señoría nos sale muy caro. Ahora los españoles tendrán que pagar los estragos que está creando. ¿No se da cuenta? No, porque se lo impide su daltonismo político. Usted no ve lo que todo el mundo ve. ¿Es daltonismo o es mala fe? Usted sólo ve una España negra.

  • ➢  Yo no niego mis errores, pero puedo corregirlos porque no los confundo con los aciertos. Usted ni siquiera puede corregirse a sí mismo. ¿Qué tendría que cambiar de lo único bueno que percibe en el mundo que es usted mismo? Hay que cambiar las cosas que no funcionan. Usted dice, todas, porque como no distingue, todas le parecen mal.

  • ➢  ¿Se ha olvidado de los errores económicos del anterior Gobierno? Si no reconoce los errores, ¿cómo va a evitar tropezar en ellos? Presume de aquella ruina como si fuera un modelo de política social. Si ese era su modelo, haríamos bien todos de protegernos de ella y de usted.

  • Si la misma moción de censura demuestra la irresponsabilidad del candidato, las hipotecas que se le pondrán a su programa, si oculta sus verdaderas intenciones, si no es capaz de reconocer todo lo bueno que se ha conseguido, si no piensa más que en su propia conveniencia, si muestra que nos arrastra al abismo, es imposible aplaudir esta moción.

  • ➢  Los españoles han dicho varias veces que no le quieren en el gobierno. Y ahí está la raíz de todas sus reacciones. Por eso ha buscado todos los atajos.

  • ➢  Lo que plantea usted es una moción de censura a los españoles porque no le han hecho caso a usted en las urnas."

Con la tecnología de Blogger.