viernes, 22 de junio de 2018

Escuchando a Álvarez-Cascos en El Foro La Región sobre "Cien años de infraestructuras en España"


Asisto ayer en el Foro La Región a una conferencia pronunciada Francisco Álvarez-Cascos, en el marco de una serie de actos conmemorativas del Centenario de Puente Nuevo de Ourense.
Fue presentado por Ángel Mario Carreño Rodríguez-Maribona, ingeniero de caminos como Cascos y exdiputado por Ourense.
Hizo un repaso el ponente de un siglo de infraestructuras en España, y además de hacer reflexiones sobre la formación de la opinión pública  en la actualidad, hizo un repaso de su gestión al frente del Ministerio de Fomento desde 1996 hasta 2004.

Habló de los planes de transporte puestos en marcha durante su etapa como ministro, destacando los planes de autovías y los del ferrocarril.
También habló de la marginación histórica en materia de infraestructuras del noroeste español en relación con otras partes del España, como  el sur y el levante".
Sobre carreteras, se refirió a la autovía A-56 que se licitó en 2001 y en la que no hay más que un tramo en obras, lo que perjudica la Galicia interior.



Este es el acceso al enlace de su intervención: http://www.laregion.es/video/videos-ourense/integro-foro-region-alvarez-cascos/20180621230638803388.html

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 

Recibirá resposta.