sábado, 7 de abril de 2018

Mariano Rajoy destaca que Europa es la normalidad, la sensatez y el sentido común

Escucho esta tarde al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy en un acto sobre Europa en el marco de la Convención Nacional que el partido está celebrando en Sevilla, donde aseguró que “Europa es la normalidad, la sensatez y el sentido común”, una tierra que se caracteriza “por sus valores, como son la democracia, la libertad, los derechos humanos, el Estado de Derecho y el imperio de la ley”.

Rajoy ha destacado que Europa es una región “de la que podemos sentirnos orgullosos” y que apuesta por resolver las cosas con diálogo, para lo que es condición la voluntad de diálogo.

Asimismo, ha felicitado al portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, por la organización de este acto para decir que Europa tenemos muchos valores, principios, fortalezas y con la idea clara de defender principios como la libertad -y unido a ella el libre comercio- así como la democracia y los derechos humanos.

“Si tenemos algún problema tendremos la inteligencia y la habilidad para resolverlo, porque otra de las características de Europa es que somos inteligentes y habilidosos”, apuntó.

También escuché a mi paisano lucense, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, que dijo que una de las fortalezas más importantes del PP es que “tenemos una idea clara de lo que es España y cómo solucionar los problemas que tiene este país y eso tenemos que ponerlo en valor y sentirnos orgullosos”.

Así, destacó “la unidad del PP en torno a nuestros valores, por la que nosotros decimos lo mismo en cada una de las CC.AA. y en Cueta y Melilla y lo hacemos con valentía y sin complejos”.

Barreiro se referiría así en su intervención en la Convención Nacional del PP, en la que ha moderado la mesa Diálogos Populares, donde también han intervenido Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja; Juan Jesús Vivas, presidente de la ciudad autónoma de Ceuta; José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura; Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra; y Loles López, secretaria general del PP de Andalucía.

En su intervención, José Manuel Barreiro puso en  valor que desde el PP, como está sucediendo en esta Convención, “hablamos de todo lo que le preocupa a la sociedad española”. Además, recordó que desde el PP “conmemoramos los 40 años de democracia y hay que destacar el papel fundamental que ha tenido el PP en todos estos años”.

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 
Recibirá resposta.