sábado, 17 de febrero de 2018

Rajoy anuncia que el Gobierno promoverá la digitalización del tejido productivo y educativo

En la clausura de la Convención Nacional sobre PYMES y Autónomos: “La España
Emprendedora”, que se celebró esta mañana en el Palacio de Congresos de Elche (Alicante), Mariano Rajoy recordó que “por cada dos puestos de trabajo que se pierden en ese mundo de ayer previo a la digitalización, se crean cinco nuevos empleos en la economía de internet”. 

Estamos inmersos en una revolución digital que crea nuevas posibilidades al empleo más sofisticado y novedoso –aseguró– la digitalización es, a la vez, un reto y una gran oportunidad”.

De este modo, enumeró las medidas que se llevarán a cabo:

1.    Garantizar que Internet llegue a todo el territorio nacional. A todos los pueblos de España, por pequeños que sean mediante un Plan Nacional de 5G en toda España.

2.    Se han aproba dos planes nacionales dotados, cada uno de ellos, con 60 millones de euros solo para este 2018, de Formación de Trabajadores en Competencias Digitales, porque “las empresas, como los médicos, necesitan actualizarse y formarse continuamente”.

3.    Se aprobó un programa destinado especialmente a las Pymes, dotado con 10 millones de euros, para dar apoyo a la transformación digital de las empresas.

4.    Pensando en el empleo juvenil, se invertirán 20 millones de euros en un programa para impulsar proyectos de formación en el ámbito de las TIC, con compromiso de contratación.

5.    Se regulará la fiscalidad para evitar la utilización de los entornos digitales como ‘fuente de elusión tributaria’.

“No vamos a consentir que se alteren las reglas de competencia entre los nuevos negocios digitales y los tradicionales. 

Se pagarán impuestos en España, sea donde sea el domicilio fiscal, por las actividades y beneficios que reciben en España, y no en Luxemburgo”, advirtió.

RECONOCIMIENTO A PYMES Y EMPRENDEDORES

Repecto al papel de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas, el
presidente del PP ha subrayado que “son fuente de riqueza, motor de oportunidades y de empleo, pero, sobre todo, tienen detrás a personas que lo han dado todo para que este país saliera adelante, con trabajo y esfuerzo”.  

“Todos esos hombres y mujeres que mantuvieron sus negocios abiertos en los años más difíciles de la crisis han hecho mucho por ellos, por los demás y por su país. Su esfuerzo contribuyó a que se pudieran mantener muchos empleos y con su afán de mejorar y prosperar, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos han jugado un papel esencial”, ha añadido.

El presidente del Gobierno ha recordado que “cuando tanta gente tiraba la toalla por la dureza de la crisis, cuando tantos lo daban todo por perdido, fueron muchos emprendedores españoles, grandes, pero sobre todo medianos y pequeños, los que tuvieron la capacidad de resistir y emprender”. “Yo me siento muy identificado con vosotros porque en el Gobierno nos pasó algo parecido. 
Eran muchos los que nos decían, hay que tirar la toalla, hay que pedir el rescate, como lo hicieron otros países de la UE, pero no lo hicimos y con la ayuda de gente como vosotros, resistimos. España no fue rescatada y, gracias a ello, pudimos mantener nuestra soberanía económica y nuestro modelo del bienestar”, ha afirmado.


Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta