domingo, 3 de diciembre de 2017

Pablo Casado reivindica el proyecto de concordia y de paz del Partido Popular

Esta mañana estuvo también en las Jornadas de Puertas Abiertas, mi compañero diputado por Ávila y vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que en declaraciones en los pasillos del Congreso reivindicó hoy el “proyecto de concordia y de paz del Partido Popular” frente a “los últimos episodios de violencia vividos en Cataluña fruto del odio inoculado por el independentismo”.

En este sentido, Casado condenó “las escenas que hemos visto en las últimas semanas en Cataluña y que no nos gustan nada, como han sido que aparecieran monigotes con el logotipo de los partidos constitucionalistas colgados en Vic simulando un ahorcamiento, que quemaran una bandera de una ciudadana por expresar su apoyo a España, que a Xavier García Albiol le llegara foto de su cara con pintura de sangre en su frente, que se hagan escraches en nuestras sedes y en negocios de nuestros afiliados y el intento de nombrar persona non granta a la ministra Dolors Montserrat por ser del Partido Popular”.

“Esto es lo que hay que erradicar”, afirmó el dirigente del PP, quien ha recordado que “España ya ha sufrido demasiado con la violencia por las ideas y en contra de las libertades”.

Reivindicó “la concordia y la democracia en la que todos cabemos, en una Constitución que nos ha garantizado la época de mayor prosperidad de nuestra historia”.

“Hace unos meses se celebró el 40 aniversario de las primeras elecciones libres y hace apenas unas semanas se celebró el retorno de Tarradellas y el reconocimiento de la Generalitat por parte del presidente Adolfo Suárez, algo que fue imprescindible para luego redactar la Constitución”, ha indicado Casado, al tiempo que ha considerado que “igual que ese retorno y reconocimiento fue clave para que la Generalitat reconociera posteriormente la Constitución como el marco de convivencia necesario, ahora las elecciones del 21-D son un pilar fundamental para renovar el pacto de la concordia que queremos, el de un Estado plural, autonómico, pero unido”.

CAMPAÑA ELECTORAL EN POSITIVO DEL PP

En estas elecciones, ha subrayado el vicesecretario popular, el PP va “hacer una campaña con un mensaje en positivo para Cataluña”. “Vamos a hacer una campaña ocupándonos de los temas que los independentistas han abandonado durante muchos años, como son la Educación, la Sanidad o la economía, para acortar las listas de esperas médicas, para una educación sin adoctrinamiento y para que retornen sus empresas y sus turistas”.

“Esta es la Cataluña que queremos y la Cataluña que se merecen los catalanes y que los independentistas llevan arruinando durante mucho tiempo, generando ruina económica, fractura social e ilegalidad política”, ha afirmado.

Por ello, Pablo Casado ha reclamado a los secesionistas que “dejen de mentir y de hacer el ridículo”. Así, ha denunciado que “después de la que han montado ahora quieren modular su discurso porque sus mentiras no se las creen ni sus propios votantes; ahora Rovira reniega de la vía unilateral, Tardá habla de una independencia a 15 años, Puigdemont comparece por videoconferencia, hablaban de una arcadia feliz pero las empresas se fueron y ningún país les reconoció”. “Cataluña no se merece este espectáculo”, ha afirmado.

“España lleva 5 siglos viviendo juntos, es un país que ha admirado al mundo, y es una pena que algunos irresponsables, para tapar sus miserias, intenten amputar una parte de España”, ha lamentado.

IGLESIAS, EL ÚLTIMO INSTRUMENTO DE RUFIÁN

Preguntado por el recurso de Podemos al Tribunal Constitucional por la aplicación del artículo 155, Pablo Casado ha afirmado que el independentista “Rufián ha utilizado a Iglesias como el último de sus instrumentos, primero fueron la impresora y las esposas y luego le dijo a Iglesias por twitter que tenía que recurrir al TC el 155 y tardó menos de 20 horas en hacerlo”.

De esta manera, ha apuntado el vicesecretario del PP, “Pablo Iglesias se ha quitado la careta y Podemos está siguiendo la hoja de ruta de los independentistas, algo que ya hacían en los Ayuntamientos donde gobiernan en los que han homenajeado a Otegi, cedido locales a los separatistas y se han negado a condenar los presos políticos de Venezuela”.

“Esta táctica -ha destacado Pablo Casado- tendrá sus costes electorales porque está encontrando rechazo social y de sus propias filas, ya que hasta dirigentes de su formación, como Carolina Bescansa, dicen que no tienen proyecto para España”.

Por último, el vicesecretario del PP, ha asegurado que “tras casi 40 años después de la aprobación de la Constitución, el sistema está vivo y si hay que perfeccionarlo hay que hacerlo con consenso y no abrirlo en canal, como pretenden algunos”. “El 70% de los españoles se identifica con el Estado Autonómico, que permite la identidad cultural histórica pero sumando”, ha resaltado Pablo Casado, quien ha remarcado que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”.


Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 
Recibirá resposta