jueves, 28 de septiembre de 2017

Escuchando en la Comisión de Fomento a empresas constructoras e ingenieros

Celebramos esta tarde una nueva sesión de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

Recibimos en primer lugar la comparecencia de  D. Julián Núñez Sánchez, Presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN), para presentar Informes elaborados por la Asociación.

El primero analiza las “Inversiones en infraestructuras en España”, e identifica 814 actuaciones planificadas desglosadas en cuatro grandes áreas: infraestructuras de transporte, de movilidad urbana, del ciclo integral del agua y de medio ambiente.

El segundo informe, “Hacia un modelo eficiente de colaboración público-privada analiza las carencias e ineficiencias de este modelo, junto a un estudio de lo que se está haciendo en otros países con experiencias de éxito reseñables en distintos sectores

Y en segundo lugar de D. Elías Fereres Castiel, Presidente de la Real Academia de Ingeniería, para presentar su actividad.

Explicó que se trata de una corporación de derecho público que promueve la excelencia, la calidad y la competencia de la ingeniería española en sus diversas disciplinas y campos de actuación.

Destacó  su labor consultiva. independiente, de alto nivel, en materias relacionadas con la ingeniería, la tecnología, la energía, la innovación, el desarrollo  basado en la digitalización y la educación.

Dos interesantes comparecencias que permitieron una fructífera interacción con los diputados de los diferentes Grupos que integran la Comisión.


Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 


Recibirá resposta