Encuentro con la Confederación Española de Mutualidades


Esta mañana a primera hora mantuve una reunión de trabajo en el Congreso de los Diputados con la Confederación Española de Mutualidades que representa a Entidades de Economía Social que tienen un carácter participativo u atienden la previsión social de colectivos de empleados, profesionales y colectivos abiertos sin vínculo previo.

En mi condición de portavoz adjunto de economía del Grupo Parlamentario Popular, escuché del presidente de esta Confederación D. Pedro Muñoz Perez, sus propuestas relativas al modelo de previsión social, de reformas del entorno social y económico y en relación con los objetivos de reforma del sistema complementario.

Por mi parte le transmití nuestro aprecio a la función que desarrollan las Mutualidades de Previsión Social Complementaria y nuestra voluntad de estudiar sus propuestas en esta nueva etapa legislativa que acabamos de comenzar.

Hice un repaso a las principales medidas adoptadas en los últimos cuatro años que tuvieron por objeto desarrollar la previsión social complementaria. Así por medio del Real Decreto 681/2014, de 1 de agosto, por el que se modificó el Reglamento de planes y fondos de pensiones, se introdujeron cambios en materia de comercialización de los planes de pensiones individuales, como por ejemplo la introducción del denominado Documento de Datos Fundamentales para el Partícipe el cual tiene por objeto que los potenciales partícipes de los planes de pensiones individuales dispongan, con carácter previo a la contratación, de la información correspondiente a estos planes que mejor se adaptan a sus características, riesgos y necesidades.

También en relación con el régimen de información periódica a partícipes y beneficiarios, la reducción de las comisiones máximas de gestión y depósito.

También hablé de las reformas en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras,

Y finalmente les transmití que tanto en la Comisión del Pacto de Toledo como en la Comisión de Economía del Congreso, abordaremos  nuevamente la problemática de las Mutualidades.

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 

Recibirá resposta
Con la tecnología de Blogger.