El Congreso homenajea esta semana la figura de Don Miguel de Cervantes

Comenzaron hoy en el Congreso  de los Diputados los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Don Miguel de Cervantes y por eso la fachada del Palacio se engalanó para la ocasión con dos banderolas conmemorativas y unos atriles frente a los leones que custodian la Cámara para simular de forma simbólica que Daoiz y Velarde leen "El Quijote".

El presidente del Congreso Patxi López presentó los actos culturales inspirados en la obra Cervantes y  destacó que se trata de una "invitación pública para que los ciudadanos sigan leyendo y releyendo este libro", que a pesar de que tiene más de 400 años sigue de plena actualidad, "y es una lectura conveniente y necesaria" en la que pueden encontrarse referencias a la situación que vivimos en estos momentos.

Esta tarde se inauguró  una exposición, a la que se podrá acceder por la puerta de Cedaceros, con objetos, publicaciones y documentos de Cervantes que han sido conservados por el Archivo y la Biblioteca del Congreso. El miércoles se realizará una ofrenda floral frente a la estatua de Cervantes situada en la plaza de las Cortes.

El Hemiciclo acoge el jueves una serie de eventos culturales inspirados en la obra de Cervantes: un concierto del "Burleske de Quixotte", de George Phillipp Telemann donde se intercalarán pequeñas actuaciones del espectáculo "La Cervantina" que el grupo Ron Lalá ha coproducido con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. También está prevista la lectura de textos cervantinos por los actores como José María Pou y José Luis Gómez y una breve actuación del cantante Miguel Poveda inspirada en la obra de Cervantes.


Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 
Recibirá resposta


Con la tecnología de Blogger.