domingo, 25 de enero de 2015

Rajoy: "Imos remover pedra sobre pedra e a tocar todos os resortes onde se poida mellorar o ritmo de creación de emprego".


Pechamos hoxe a Convención do Partido Popular coa esperada intervención do presidente Mariano Rajoy


Achego ao final o link de acceso ao seu discurso, aínda que adianto agora os que poderiamos cualificar como mellores momentos da súa intervención:

 . El PP es el primer partido de España, por militantes, por votos, por las instituciones donde gobierna y por la responsabilidad que tenemos sobre nuestras espaldas. Cuando se tiene tanta confianza encomendada como la que nosotros hemos recibido de los españoles, la responsabilidad es mucho mayor”

"Un homenaje a todas las víctimas del terrorismo cuyo recuerdo es nuestro aliento diario en la defensa de la libertad y de la democracia".

· "Daremos siempre la batalla contra el terror, aquí, en España y en cualquier parte donde la sinrazón intente imponerse a la libertad".

· "Los éxitos colectivos nacen de la unidad y ni un sólo éxito, en España o en Europa, ha nacido de la discordia; que juntos, no sólo somos más y hacemos más: somos mejores y hacemos las cosas mejor".

. “Todos los que estáis aquí, y especialmente los que gobernáis en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos, sabéis que no ha sido fácil. De hecho, ha sido muy difícil y hubiera sido imposible sin vuestro compromiso y sin la determinación con la que adoptasteis las medidas que había que adoptar. Yo os doy las gracias, ha merecido la pena.”

· "No me preocupan las exageraciones interesadas ni las manipulaciones. Lo que me preocupa es la realidad; que algunos de los nuestros no hayan estado a la altura de la historia y la trayectoria de este partido, y de lo que los españoles esperan de él".

· "Cuando este partido ha comprobado alguna conducta punible en sus filas, ha intervenido sin dudarlo, y lo ha hecho con un nivel de exigencia que demanda la democracia y que esperan los españoles".

· "Sabemos y así debemos de decirlo cada día, que lo peor va quedando atrás. Hemos dado la vuelta a la situación que nos dejaron".

· "Si es el viento, digo yo, ¿por qué no les va a todos los países igual? ¿Por qué los españoles somos los que más crecemos y los que más empleo creamos ahora en Europa? ¿Por qué? ¿Es que ahora el viento no sopla igual para todos?"

· "A mí no me preocupa que nos nieguen méritos al Gobierno, lo que me preocupa y me indigna es que le nieguen esos méritos a la sociedad española. Y les nieguen la esperanza de un futuro mejor".

· "Dijimos que lo último que tocaríamos sería las pensiones y lo hemos cumplido en un momento de extrema dificultad".

· "Con todo, contra todo, y a pesar de todo, hemos sabido combatir la crisis preservando el Estado de Bienestar".

· "Vamos a remover piedra sobre piedra y a tocar todos los resortes donde se pueda mejorar el ritmo de creación de empleo".

· "Vamos a bajar los impuestos: ahora, por fin, podemos hacerlo. En solo unos días los españoles podrán comprobarlo en sus nóminas. Lo notarán todos".

· "Tenemos la obligación de devolver a todos los españoles su derecho a progresar. Su derecho a la esperanza".

· "¿Qué ofrecen, unos y otros, aparte de consignas y eslóganes vacíos? Nada. Confusión, ocurrencias y peleas entre ellos. ¿Qué ofrecemos nosotros? Estabilidad, seguridad, moderación y resultados".

· "Somos nosotros quienes hemos hecho frente a las facturas que otros dejaron pendientes. Unos gastaban, otros pagamos".

· "No es lo mismo dar doctrina en un programa de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo".

· "Salid con la cabeza alta, porque el día de mañana podréis decir a todo el mundo: Yo también estuve ahí, con el PP, cuando hubo que sacar a España de la crisis".


Rematou pois a Convención do Partido Popular, da que fago un balance moi positivo, nela quedou patente que somos, un gran partido, unido, forte, e que ten un proxecto sólido, responsable e ilusionante e xerador de confianza. 

Foi tamén unha extraordinaria ocasión para ver e saludar a compañeiros de toda a Nación, que asumen responsabilidades políticas en diferentes administracións e organizacións territoriais. 

A oportunidade tambien de falar con militantes que representan o mellor do noso Partido; é o caso de Maria do Mar Blanco, irmá do falecido en vil atentado terrorista, Miguel Angel Blanco, fillo de Miguel Blanco, nacido en Xunqueira de Espadañedo, e de Consuelo Garrido, nacida na Merca.


http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/15.01.25_discurso_rajoy_-_convencion_nacional_definitivo.pdf

http://www.pp.es/actualidad-video/homenaje-las-victimas-terrorismo



http://www.crtvg.es/informativos/balance-positivo-da-delegacion-galega-na-convencion-do-pp-987269


Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 
Recibirá resposta