“Constitución: estabilidade e concordia”


Acudo hoxe á localidade segoviana da Granja de San Ildefonso, onde o Partido Popular rendeu unha homenaxe á nosa Constitución logo de cumprir 36 anos.

O acto comezou coa proclamación dunha Declaración baixo o lema “Constitución: estabilidade e concordia” convencidos de que España gañará o futuro e os españois poderemos compartir e ofrecer un proxecto común, ilusionante e solidario, baseado na riqueza da diversidad e na fortaleza da nosa unidade.

Este é o seu contido:


No seu discurso o presidente Mariano Rajoy dixo que a carta magna “naceu cunha esperanza: forxar, entre todos, unha España mellor. E ese desexo, tan simple, e á vez tan poderoso, creo que somos capaces de compartilo millóns de españois hoxe. Todos os que estamos loitando día a día coa esperanza de deixar un mellor país aos nosos fillos e netos, e todos os que botamos a vista atrás e vemos canto mellorou, malia a crise, o noso país neste tempo”.

Do interesante contido do mesmo, que pode lerse consultando este link ,resalto as seguintes mensaxes:


· "Que nadie piense que la Constitución fue algo que ocurrió hace 36 años porque la Constitución es la realidad que vivimos cada día".

· "Hicimos una Constitución a la altura de los tiempos y hemos consolidado una democracia a la altura de los mejores, aunque algunos pretendan decir lo contrario".

· "Los españoles queríamos una Carta Magna que garantizara nuestra diversidad y hoy hemos convertido esa diversidad en un activo".

· "A todas y cada una de las pegas que se le pueden hacer a la Constitución, cada español puede responder señalando mil y una ventajas".

. “La Constitución supuso y, lo más importante, supone para todos los españoles democracia, libertad, derechos individuales, un país abierto, formar parte de Europa, estar en el mundo y, además, la Constitución trajo la mayor etapa de mayor progreso económico y social de la historia de España. Y eso hay que ponerlo en valor.”

. “España tuvo en la Constitución su mejor palanca para el crecimiento. El PIB de España en 1978 era de 159.000 millones de euros. En el 2014 va superar el billón. Nuestra democracia ha sido el periodo más próspero de la historia. En 1980, la Renta Per Cápita de los españoles era 4.227 euros, hoy es de 22.300 euros.”

. “Cuarenta millones de turistas vinieron a España en 1978. Nuevo récord, cuarenta millones. Sesenta y dos millones de turistas vienen a España en 2014 y seguro que no vienen obligados, vienen porque este es, lisa y llanamente, un gran país, y hay que decirlo”.

. “He tenido la oportunidad de estar, hace no muchas fechas, en una de las grandes potencias mundiales. Sus cifras macroeconómicas eran magníficas, el problema era que el gasto destinado a pensiones públicas era exactamente cero, mientras España dedica 130.000 millones de euros al año”.

· "La crisis ha puesto a prueba nuestro país y nuestro país ha respondido con entereza porque tenía la cimentación de unas instituciones sólidas y estables".

· "Hemos demostrado al mundo como España, cuando se pone manos a la obra, es capaz de escalar puestos en todos los rankings e ir mejorando de año en año".

· "Algunos reprimen la autoestima de los españoles. Son esos que dicen que toda va mal, que ignoraron la crisis y que ignoran ahora la recuperación".

· "No son estos momentos para ocurrencias, frivolidades o eslóganes que sólo muestran la desorientación de quien las hace".

.” La Constitución no es intocable, no lo es, pero no es un juguete. No admite ni bromas, ni frivolidades. Nosotros no somos dogmáticos ni fundamentalistas de esta Constitución concreta, de hecho, hemos sido colaboradores necesarios de las dos reformas que ha tenido y apoyaremos cualquier reforma futura, si ello fuera necesario”.

· "Para el PP no son negociables la soberanía nacional, la unidad de España, los derechos fundamentales de los españoles, la libertad y la igualdad de todos."

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 
Recibirá resposta



Con la tecnología de Blogger.