lunes, 30 de mayo de 2011

En torno al "15-M"


Hoy el Diario “La Región” publica un trabajo del periodista Héctor Díaz que titula “Escepticismo en torno al 15-M” en el que recoge de modo resumido la opinión de tres parlamentarios. Estas fueron mis respuestas a sus preguntas.

1.- ¿Hay razones que justifiquen la aparición del movimiento 15-M?

Por supuesto que las hay. El PP entiende el descontento del movimiento 15-M por la frustración de una juventud condenada al paro. Entendemos que es el reflejo del malestar de la sociedad española consecuencia de la falta de oportunidades que ha provocado el gobierno de Zapatero, los recortes sociales y los 5 millones de parados y el 45% del paro juvenil.

2.- ¿Es un movimiento en contra de los partidos políticos?

Es, o se ha presentado, como un movimiento para activar a la sociedad. El PP entiende que es necesaria una reflexión de los políticos y de la sociedad en general sobre la situación de los jóvenes.

3.- ¿Los votos blancos y nulos tan numerosos son la expresión del descontento de la sociedad?

No hay posibilidad de saber qué efectos electorales ha tenido el movimiento 15-M. Es cierto que ha habido un incremento respecto a elecciones anteriores, pero no ha sido un incremento acorde al nivel de descontento manifestado en la calle

4.- ¿Cree que tendrá continuidad en el futuro este movimiento y que se pueda llegar a organizar?

El PP cree que la forma de expresar la voluntad de cambio son las urnas, y estas elecciones han demostrado que la sociedad, mayoritariamente, quería un cambio y lo ha pedido. La continuidad del movimiento o no dependerá de ellos mismos.

http://www.laregion.es/noticia/156296/escepticismo/torno/