martes, 7 de diciembre de 2010

Jornadas de Puertas Abiertas en el Congreso



A las 10 horas estuve en la Puerta de los Leones acompañando al Presidente y a otros diputados, para recibir a los primeros ciudadanos visitantes al Congreso que celebra hoy y mañana, sus decimoquintas Jornadas de Puertas Abiertas, que se organizan desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y que les permiten realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio.

Los muchos ciudadanos – llegados de todos los rincones de España - que se ha acercado a primera hora, lo hacen guardando colas y bajo las inclemencias de la lluvia, pero seguro que merece la pena pues pueden realizar un recorrido que comienza por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones, presidido por una estatua de Isabel II realizado en mármol de Carrara.


Una vez visitado el Vestíbulo,  pueden contemplar el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y la Constitución y el Hemiciclo. Por cierto que aquí pueden sentarse en los escaños con total libertad y fotografiarse en este singular espacio.

También en la primera planta de Palacio, los visitantes recorren la Galería de Retratos y la Sala Mariana Pineda, en la que se reúne la Junta de Portavoces.


Y si lo desean también pueden visitar la Sala Constitucional, anteriormente denominada Sala Internacional y contemplar la obra pictórica realizada por Hernán Cortes Moreno.

Espero que muchos miles de ciudadanos disfruten de la estancia en el Congreso, es decir en su Casa.