martes, 7 de diciembre de 2010

Agardando que Fomento resposte as alegacións á integración ferroviaria en Ourense

 
O B.O.E de 26 de setembro de 2009 publicaba o seguinte Anuncio:

·Anuncio de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias por el que se somete a información pública el estudio informativo "Integración Urbana y Acondicionamiento de la Red Ferroviaria de Ourense.".

Con fecha de 18 de septiembre de 2009, la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias ha aprobado provisionalmente el estudio informativo “Integración Urbana y Acondicionamiento de la Red Ferroviaria de Ourense".

En virtud de la aprobación provisional del estudio informativo y conforme a lo dispuesto en el Artículo 10 del vigente Reglamento del Sector Ferroviario se somete a información pública dicho estudio por un período de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, para ser examinado por las personas que lo deseen, quienes podrán formular observaciones sobre la concepción global del trazado, en la medida en que afecte al interés general.

La información pública lo es también a los efectos medioambientales, ya que la presente actuación se encuentra sometida al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental regulado por el R. D. L. 1/2008 de Evaluación de Impacto Ambiental, y previamente a su aprobación definitiva se requiere la formulación dela Declaración de Impacto Ambiental por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

El estudio informativo estará expuesto al público en días y horas hábiles de oficina, en la Subdelegación del Gobierno en Ourense (Parque San Lázaro, 1), en la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento(Plaza de los Sagrados Corazones, nº 7, planta baja, Madrid) y en el Ayuntamiento de Ourense, y unas separatas-extracto del mismo se expondrán en los Ayuntamientos de Taboadela y San Cibrao das Viñas.

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Subdirección General de Planificación y Proyectos, Plaza de los Sagrados Corazones, 7, 28071-Madrid,indicando como referencia "Información pública. Integración en Ourense".

Madrid, 18 de septiembre de 2009.-
El Jefe del Área de Planificación 2, don Gonzalo Díaz  García."

Vai a rematar o ano 2010 e o Ministerio de Fomento ainda nos resolveu os centos de alegacións presentadas en outubro de 2009 ao Estudio Informativo “"Integración Urbana y Acondicionamiento de la Red Ferroviaria de Ourense".

Un comportamento político neglixente e nada democrático.

Agardamos respostas do ministro José Blanco, primeiro responsable desta situación



http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2010/12/05/fomento-lleva-ano-resolver-alegaciones-llegada-ave-ourense/445557.html



http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2010/12/05/fomento-lleva-ano-resolver-alegaciones-proyecto-integracion-ave/497575.html