miércoles, 10 de noviembre de 2010

Rajoy a Zapatero: "Tiene usted el récord de paro, recortes sociales, déficit público y de vetos en el Congreso"



Hoy hemos tenido sesión de control al Gobierno:

En primer lugar el Presidente del PP, Mariano Rajoy preguntó al presidente del Gobierno por qué, además de congelar las pensiones "veta el debate y dice que no podemos discutir la congelación de las pensiones". Y le pidió que explicase por qué adopta esta decisión y por qué "convierte en ley lo que dice que es ley sin que se pueda debatir en esta Cámara".

Conviene señalar que ayer mismo nuestro Grupo Parlamentario registró en el Tribunal Supremo un escrito de interposición de recurso contencioso-administrativo contra la negativa del Ejecutivo a tramitar la proposición de ley en el que reclamamos que se deje sin efecto la congelación de las pensiones, al entender que es un acto del Ejecutivo que incumple la Constitución y la ley.

Rajoy aprovechó la ocasión para enumerar los fiascos del Gobierno de Zapatero como "una política económica que ha empobrecido España, el mayor recorte social de la democracia, la congelación de las pensiones con la liquidación del Pacto de Toledo".

Además, añadió que el presidente del Gobierno "no cumple las resoluciones de esta Cámara" que hasta en diez ocasiones dijo no a la congelación de las pensiones. Rajoy Le recordó que Felipe González utilizó ocho 8 veces el derecho de veto, mientras que José Maria Aznar no lo usó en ninguna ocasión. Sin embargo, José Luís Rodríguez Zapatero hace historia con 79 vetos en el Congreso de los Diputados.

Así que le ha espetado "Tiene usted el récord de paro, de recortes sociales, de déficit publico, de recorte de derechos y ahora tiene el récord de vetos en el Congreso de los Diputados", para a continuación decirle que "Ésto es antidemocrático ya que se trata de una decisión dictatorial que sólo revela que se ha quedado sin proyecto y sin argumentos".

Cerró su intervención diciendo que "los pensionistas tienen derecho a que alguien les defienda" y que para eso está ahora el Partido Popular.

A continuación intervino la portavoz de mi Grupo Parlamentario Soraya Sáenz de Santamaría que formuló su pregunta a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, a la que retó a que permitiera en el Congreso en la Cámara el debate sobre la congelación de las pensiones, con votación y sin veto.

Nuestra portavoz reprochó a la vicepresidenta segunda del Gobierno que con un paro del 20 por ciento, casi seiscientos mil millones de deuda y ninguna reforma económica siga diciendo que los presupuestos para 2010 que estamos tramitando son los que necesita España.

En este sentido, afirmó que más que unos presupuestos, las cuentas públicas “parecen una amenaza en toda regla”, pues traerán “más paro, más recortes sociales y más impuestos”. “En resumen, más Zapatero”, añadió Sáenz de Santamaría, que acusó a los dirigentes socialistas de “ofrecer los mismos fracasos de Zapatero, los cuente quien los cuente”.

Sáenz de Santamaría concluyó asegurando que ya no pedirá más al Gobierno de Zapatero “respeto por la verdad”, porque “la verdad y este Gobierno son incompatibles, especialmente en boca del nuevo portavoz ”.