jueves, 4 de noviembre de 2010

En defensa del soterramiento


Fue el 7 de octubre cuando en la Comisión de Fomento del Congreso pregunté al Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación por la situación del proceso de integración ferroviaria en la ciudad, al tiempo que le pedí la firma del Protocolo y el soterramiento y que su respuesta, carente de argumentos técnicos y económicos, fue de rechazo a que Ourense tenga lo mismo que muchas otras ciudades de España.

Por reaccionar ante esta injusta respuesta, los socialistas ourensanos – dando muestra de un acusado talante antidemocrático - descalificaron públicamente a los que defendemos legitimamente el soterramiento y lo que es mas lamentable, acusaron a los representantes de los empresarios de “seguidismo a las directrices” del Partido Popular.

Pues bien ayer fue dado a conocer el comunicado conjunto de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y de la Confederación de empresarios de Ourense, que ha sido publicado en los medios de comunicación.

Mi respeto total por este declaración que además remite a sendas páginas web en las que explican su propuesta y los argumentos que la amparan.

Nadie puede negar el derecho de estos colectivos empresariales a expresarse ni a pedir explicaciones al Ministerio de Fomento o a cualquier otra Administración si lo consideran pertinente.

Conviene que el Alcalde de Ourense, lider también de los socialistas de la ciudad, reflexione sobre que el proyecto de integración ferroviaria de Ourense es un proyecto de “todos los ourensanos”, que desde luego nos merecemos lo mejor y que por ello no podemos dejar de luchar por conseguirlo.