domingo, 8 de agosto de 2010

Na Feira do Viño de Monterrei


Ayer me desplacé a Verin para asistir a la inauguración de la Feira do Viño de Monterrei que cumplía su quinta edición. El acto matinal, en plena plaza de García Barbón, fue presidido por el Conselleiro de Medio Rural, Samuel Juarez que estaba acompañado por el alcalde la Villa, Juan Jimenez y del presidente del Consejo Regulador Antonio Méndez, además de otras autoridades y representaciones.

Muy simpático fue el pregón que leyó el popular actor Manuel Manquiña.

Recorrimos luego las casetas de las doce bodegas asistentes y tuvimos la oportunidad de hablar con sus responsables y conocer la situación real del sector vitivinícola, los proyectos de enoturismo y por supuesto de probar esos excelentes caldos.
Horas después se acercaba a Verin el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez que visitaba también la Feria.

La denominación de origen Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen existentes en Galicia y se encuentra situada al sur-este de la provincia de Ourense, muy cerca de la frontera con Chaves, Portugal.

La zona de producción de los vinos protegidos por esta Denominación de Origen Monterrei, está constituida por terrenos ubicados en los ayuntamientos que comprende y que son los de Monterrei, Oimbra, Verín, Castrelo do Val, Riós y Vilardevós, estableciéndose dos subzonas claramente diferenciadas: Valle y Ladera de Monterrei.

Enhorabuena a los organizadores y especialmente a las veinticinco bodegas de esta Denominación por el prestigio que están alcanzando sus vinos.

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/08/08/0003_8656741.htm
http://www.domonterrei.com/
http://www.verin.es/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1
div style='background-color: #cbdce0; text-align:center; padding: 0px 10px 5px 10px;'> 'agalega.info