sábado, 26 de junio de 2010

Actividad parlamentaria

El lunes 26, publicaba la Voz de Galicia un reportaje del periodista Enrique Clemente sobre la actividad parlamentaria de los diputados gallegos, de los tres grupos parlamentarios, en el Congreso.

Da un dato muy significativo: los 23 parlamentarios de la comunidad representan el 6% del Congreso y presentan el 13% de las iniciativas.

A preguntas de este profesional contesté que la mayoría, de los diputados gallegos, trabajan y tienen una presencia importante. Expliqué que el trabajo parlamentario es muy amplio y no solo se materializa en las iniciativas, sino en las leyes y los temas y las responsabilidades que tienen los diputados, en la Mesa, en el Grupo, en las Comisiones, etc.

Hablé también de la responsabilidad que supone defender la posición del Grupo Parlamentario cuando encarga una intervención en Pleno o en Comisión pues deposita en el diputado una confianza que hay que corresponder.

Mencioné otros apartados importantes del trabajo del parlamentario como son las numerosas reuniones que mantenemos con colectivos y las actividades en nuestra propia circunscripción.

Adjunto el link de este reportaje: