jueves, 11 de marzo de 2010

En memoria de las víctimas de los atentados del 11-M



Hoy por la mañana al finalizar la sesión plenaria tuvimos en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados un acto muy emotivo consistente en un homenaje a las víctimas del terrible atentado del 11 de marzo de 2004. Fue leída por nuestro Presidente, D. José Bono una declaración institucional suscrita por todos los grupos parlamentarios.

De la misma destaco estas frases:

"Toda España aquí representada en la casa de la soberanía nacional, dice a víctimas y afectados por el terrorismo con palabras claras y sencillas, que no estáis solos, que recordamos y sufrimos con vosotros, el dolor ante la muerte cercana no es solamente un sentimiento íntimo, personal y exclusivo, es también y queremos que así sea un sentimiento colectivo, un deber cívico, una reafirmación de dignidad frente a la indignidad de quienes matan y frente al fanatismo que es una de las mas miserables y perniciosas formas de negar el valor de lo humano”

“Sabemos que nadie muere del todo mientras que no se le olvida. Por eso, el Congreso de los Diputados, uniéndose a cuantos hoy evocan con emoción aquellos hechos ha tomado la decisión de conmemorar todos los años el Día de las Víctimas del terrorismo. Cualquier día serviría porque nuestro calendario desgraciadamente está lleno de tragedias por culpa de los terroristas. Sin embargo, junto a todas las asociaciones de víctimas, que por unanimidad así lo han propuesto, hemos adoptado esta mañana la decisión unánime de que ese día sea el 27 de junio de cada año”

En honor a los muertos, recordando a los heridos, en homenaje a sus víctimas y en solidaridad con sus familias, finalizamos el acto guardando un minuto de silencio.