domingo, 27 de septiembre de 2009

Comenzamos a ver los frutos del Protocolo suscrito entre la Xunta y el Ministerio de Fomento

Este sábado fue un día con buenas noticias para los que deseamos la pronta llegada de la alta velocidad a Ourense.

Por una parte el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento a licitar las obras de plataforma de vía, en una longitud de 1, 5 km, de los accesos a la estación de Ourense, en la línea que procede de Santiago con un presupuesto de licitación de 29.178.370,7 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses. Ahora debemos esperar a que se produzca la licitación en el BOE.

Y por otra, se publicaba ayer en el BOE, que con fecha de 18 de septiembre de 2009, la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias ha aprobado provisionalmente el estudio informativo "Integración Urbana y Acondicionamiento de la Red Ferroviaria de Ourense", y que se somete a información pública , también a los efectos medioambientales, por un período de 30 días hábiles. Sin duda alguna estudiaremos esa propuesta.

Estas actuaciones, que acumulaban meses de demora, han sido activadas como consecuencia del protocolo suscrito el 21 de julio de 2009 entre el ministro de Fomento, José Blanco y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.
Ahora nuestra espera se centra en la licitación de las obras de plataforma en tres tramos entre Lubián y Taboadela.