El Pleno del Congreso se reunirá en sesión extraordinaria el próximo jueves, 15 de enero, para acoger la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para informar sobre la posición de España ante la situación en Venezuela.
El orden del día incluye dos solicitudes de comparecencia que se debatirán acumuladamente. Por una parte, a petición propia, informará sobre la posición de España ante la situación en Venezuela. Además, a petición de los Grupos Parlamentarios Mixto, Republicano, Euskal Herria Bildu y Plurinacional SUMAR, informará sobre la posición del Gobierno ante el grave ataque de Estados Unidos a Venezuela, vulnerando el derecho internacional y la soberanía del pueblo venezolano.
Ambas se desarrollarán de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 203 del Reglamento. Fuera de los periodos ordinarios establecidos por la Constitución (de febrero a junio y de septiembre a diciembre), la Cámara puede celebrar sesiones extraordinarias a petición del Gobierno, de la Diputación Permanente o de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso. En la petición deberá figurar el orden del día que se propone para la sesión extraordinaria solicitada.
