domingo, 30 de noviembre de 2025

Feijóo asegura que “el sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno”: “Esto ya no va de PP o PSOE, va de delinquir o servir, de vergüenza o dignidad”


Asisto esta mañana en Madrid a un acto del Partido Popular que congregó alrededor de 80.000 personas en el Templo de Debod en en respuesta al llamamiento que hizo hace tres días Feijoó para protestar contra la corrupción y quienes la sostienen. 


Una protesta que se convocó después de que este jueves el Supremo enviara a la cárcel al segundo secretario de Organización del PSOE y exministro de Transporte, José Luis Ábalos, en menos de seis meses y a su exasesor Koldo García, miembros además, como Santos Cerdán, del clan de las primarias de Sánchez.


A pesar del frío y las condiciones climatológicas--amaneció lloviendo y con temperaturas por debajo de los 10 grados--, la respuesta de los ciudadanos ha sido masiva llenando el lugar de la concentración y zonas aledañas, desde plaza de España hasta el Paseo Pintor Rosales en una protesta sin siglas pero sí muchas banderas de España.


Familias y personas de todas las edades seguían llegando al lugar de la concentración incluso con el acto ya empezado. 


El número de asistentes de esta protesta contra la corrupción ha  superado con creces la concentración que se celebró hace ahora  justo dos años en este mismo lugar.



Feijóo asegura que “el sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno”: “Esto ya no va de PP o PSOE, va de delinquir o servir, de vergüenza o dignidad”


• El presidente del Partido Popular asegura que “esta legislatura es absurda, nunca debió empezar y tiene que acabar ya. Así no puede seguir España ni un día más

.

“El sanchismo es corrupción política, económica, institucional, social o moral. El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno”, añade.


• Destaca, que Sánchez quiere ganar por cansancio y explica que “los grandes cambios se producen cuando se persevera en ellos” y lanza los cinco primeros pasos de la alternativa: auditoría completa, limpieza de las instituciones, bajada de impuestos, desbloqueo de las Cortes y devolver la voz a los españoles.


• Considera que “España necesita un Gobierno decente, y lo habrá. España necesita un presidente honesto, y lo tendrá”; y manda un mensaje a todos los partidos: “esto ya no va de izquierda o derecha, PP o PSOE, va de delinquir o servir, de vergüenza o dignidad, de corrupción o limpieza”


• Avanza que “el PSOE mirará a esta etapa con vergüenza” , apunta que “no estarán de acuerdo en todo con Vox porque son partidos diferentes”, y le pide que “se dejen de pinzas y no se equivoquen de adversario” porque hay hay una mayoría de españoles que exigen responsabilidad.


• Se muestra orgulloso de su alianza con UPN, le dice a Sumar que el PSOE “tiene un juguete nuevo independentista” , ironiza con “la indignación de pacotilla de Podemos” y critica que el único que está a la altura del sanchismo es Bildu.


• Afirma que no comparte ideología con los nacionalistas, cuestiona si la suya es “sostener la corrupción y justificar las mentira aunque perjudiquen a la tierra que decís defender” y se pregunta hasta donde Sostiene que “España está harta de los que se creen por encima de los demás, de los engaños, desprecios, arrogancia, de que le roben sus instituciones, su democracia, su dinero” y entona un “ya basta a tanta degeneración y sinsentido


•“Ya basta de que los españoles se deslomen trabajando y ellos se repartan privilegios y mordidasde que te crujan a impuestos y ellos cuenten billetes de 500, de que a un fontanero le revisen hasta la factura de un tornillo y ellos miren para otro lado con su fontanerade que las familias tengan que reducir la compra de carne o pescado ellos tengan tarjeta VIP del Corte Inglés o de que un joven no pueda tener una vivienda y ellos le pongan pisos a sus amantes”


• Apunta que “España está parada, a la espera del siguiente escándalo, informe de la UCO o juicio, porque el sanchismo no gobierna, se protege”. “No tienen decencia, verdad, proyecto, presupuestos, mayoría ni en la calle ni en las Cortes”, sentencia.

“¿Tenemos que soportar los españoles que nos señalen a todos los que decimos “ya basta”? ¿De qué van dando lecciones? ¿De qué van menospreciando? ¿De qué van presumiendo? ¿De qué van?”, pregunta, para responder: “¡Que se vayan! Y convoquen elecciones


• Señala que “el sanchismo no es un error puntual o un tropiezo, no son dos o tres personas, es su sistema, su mecanismo, su forma de llegar y su forma de estar en el poder

“El sanchismo es Ábalos, Cerdán, Koldo, Tito Berni, Pardo de Vera, su Fiscal, su mujer su hermano, Gallardo, Torres, Leire Díez, Puente, Salazar, Alegría o Zapatero. Es el PSOE, es Pedro Sánchez”, subraya.