martes, 29 de abril de 2025

Feijóo insta al Gobierno a ofrecer explicaciones a los ciudadanos y a las instituciones europeas por la “enorme gravedad” del gran apagón: “Todo se sabrá”



Hoy, en Valencia ha tenido lugar la apertura del Congreso del Partido Popular Europeo en el que Alberto Núñez Feijóo instó al Gobierno a ofrecer explicaciones a los ciudadanos y a las instituciones europeas por la “enorme gravedad” del gran apagón: “Todo se sabrá”

• El presidente del PP consideró que la intervención de las autoridades europeas es “clave para saber la verdad” y rechaza que lo ocurrido pueda abordarse como “una simple anécdota de escasa relevancia” porque tiene “enorme gravedad”

• “El Gobierno tendrá que ofrecer las explicaciones que debe a los ciudadanos”, advirtió el presidente del PP, que cree que “todo se sabrá” y que “saldrán a la luz las vulnerabilidades que sí o sí debemos combatir para que nunca más este país colapse como ha hecho”

•  Señaló a la asunción de responsabilidades por parte del Gobierno y se preguntó qué ha pasado, qué ha ocurrido y si puede volver a repetirse, reconociendo que la información oficial que ha ofrecido el Gobierno hasta el momento “no es ni clarificadora ni contrastada”

• Advirtió de que, con el reto en Defensa, en soberanía energética y en autonomía estratégica que se está viviendo en Europa, es aún más “crítico” ver que ayer paró la cuarta economía del euro, algo que “parecía imposible”

• Afirmó que “diseñar una Europa firme, autónoma y competitiva” es un reto colectivo y se comprometió a trabajar para que el nuestro vuelva a ser un país “fiable dentro y fuera de nuestras fronteras”: “Me comprometo a construir una España fuerte para tener una Europa más fuerte”

• Envió  “un fuerte abrazo” a las familias de las personas fallecidas como consecuencia del apagón que sufrió ayer España y se mostró “orgulloso” por la reacción y el comportamiento general de los españoles

• Reconoció que su prioridad ha sido “la gente” y sus necesidades por encima de su incorporación al Congreso del PPE y agradeció la presencia en España de los diferentes dirigentes europeos, a pesar del apagón y de la “incertidumbre” vivida ayer en nuestro país