sábado, 11 de enero de 2025

El Papa nombra al cardenal Ángel Fernández Artime proprefecto del Dicasterio de Vida Consagrada


El pasado 6 de enero, el Vaticano día a conocer el nombramiento 
de Sor Simona Brambilla, M.C. como nueva prefecta de ese dicasterio, y del Cardenal Ángel Fernández Artime SDB. como pro-prefecto; una decisión novedosa sobre el gobierno de la Iglesia Católica al colocar por primera vez al frente de un dicasterio a una mujer.

Celebro mucho que el Santo Padre haya nombrado a  Ángel para tan importante responsabilidad después de que en octubre de 2023 lo hubiera creado Cardenal. 


Tuve la fortuna de conocerle cuando dirigía el Colegio Salesiano de Ourense, donde estudiaban mis hijos, y ya entonces sus enormes cualidades humanas y valores espirituales destacaban. Todos le querían y le admiraban.


Estoy seguro que hará un magnífico trabajo en este importante dicasterio. Enhorabuena.


Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica


Corresponde al dicasterio promover, animar y regular la práctica de los consejos evangélicos, en el modo en que se vive en las formas reconocidas de vida consagrada, y también en relación con la vida y la acción de las sociedades de vida apostólica en toda la Iglesia latina.