Asisto esta tarde en la Puerta del Sol, a la concentración de miles de demócratas españoles, venezolanos y de otras nacionalidades para reclamar respeto a la voluntad popular expresada en las urnas que eligió como presidente a Edmundo González Urrutia.
El PP apoyó de forma muy importante esta concentración con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Almeida, los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy y un nutrido número de diputados.
Feijóo afirmó "gracias a los venezolanos que están en la calle luchando por su dignidad y derechos. El presidente legítimo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, debe tomar posesión de su cargo mañana, cualquier otro escenario supone un golpe de Estado y un fraude contra la voluntad de un pueblo"
Aparte de en Madrid, también ha habido concentraciones en muchas otras ciudades españolas, entre ellas Ourense.
Además, hubo concentraciones en la propia Venezuela y en decenas de ciudades de todo el mundo como Londres, Nueva York o París. En Caracas, Corina Machado reapareció después de haber pasado 133 días en clandestinidad, por la represión del dictador Maduro.