Publica
hoy el digital valdeorrés “Somos Comarca” una información titulada “El PP denuncia que el gobierno sigue sin comprometer el
final de la circunvalación de O Barco” y subtitulada “Los diputados por Ourense denuncian un retraso de dos años en
las obras”
Dice así:
“Lamentable y vergonzoso”. Así
califica el diputado popular por Ourense, Celso Delgado, la situación
de las obras de la circunvalación de O Barco. Y es que,
nuevamente, los diputados del PP preguntaron al gobierno por la situación de
estas obras.
Según confirma Delgado, el
Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible no ha
dado una fecha para finalizar las obras de conexión
entre las nacionales N-120 y N-536 entre Sobradelo y O
barco de Valdeorras, con un extensión total de 5,6 kilómetros y que, tal y como
respondió el gobierno, se encuentra en ejecución.
Desde el PP califican de “elusiva” esta
respuesta ya que no se da una fecha a pesar de que han pasado cinco
años desde el inicio de las obras y dos desde que debería
haber finalizado.
No fue este el único tramo por el que se interesaron los
populares, tal y como afirman en nota de prensa. Y es que dentro de las
obras de construcción del tramo de carretera de conexión de las nacionales
N-120 y N- 536 entre Sobradelo y O Barco de Valdeorras se está realizando un
cale, encuentro entre los dos frentes de excavación, en el túnel de O Serro.
A la misma desde el gobierno se ha asegurado que “se encuentran
en avanzado estado de ejecución” y que el cale del túnel será ejecutado al
finalizar la excavación-
Una respuesta que ha sorprendido al
diputado puesto que recuerda que el pasado 31 de julio ese
mismo ministerio por medio de nota de prensa afirmaba que “ayer
se acometió el cale del túnel de O Serro; un túnel monotubo de 490 m de
longitud que albergará una única calzada de carretera convencional para ambos
sentidos de circulación”
Por último, Delgado pregunta por el proyecto
modificado nº2 de las obras del vial conexión entre la N-120 y
N-536 que, desde el gobierno aseguran se encuentra en tramitación actualmente.
Las causas principales de la citada modificación son geotécnicas”
Una respuesta que según el representante popular es parca y
absolutamente elusiva” ya que el Mitma elude dar información sobre la fecha de
aprobación del segundo modificado, su importe y en qué
medida afectaría a la fecha definitiva de finalización de las
mismas.”