Entre los temas que abordamos estuvo hablar del retraso en el inicio de las obras de las estación intermodal. Dije entonces “Es preocupante que existan estas demoras, máxime teniendo en cuenta el enorme plazo de duración del contrato, 73 meses, (6 años y un mes), lo que nos lleva a pronosticar que en el mejor de los supuestos- sin que hubiera ni el más mínimo retraso o incidencia- las obras desde que comiencen de forma efectiva no estarían finalizadas hasta el año 2031. Un plazo que nos parece muy elevado teniendo en cuenta las características de las obras que se van a acometer”.
Recordé que el pasado 28 de mayo de 2024 en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible la secretaria general de transportes del ministerio, dijo que el 17 de mayo de 2024 se habían iniciado las obras de ampliación y remodelación de la nueva estación intermodal”.
E insté al urgente comienzo de estas obras, ya que no se apreciaba movimiento alguno.
Pues bien, a las 6:15 horas de esta mañana, todavía de noche antes de tomar el AVE con destino a Madrid, vi como se había despejado de vagones de mercancías toda la zona que ocupaban en la playa de vías. Y ademas estaba señalizada con plásticos y vallas, todo ello parece evidenciar un síntoma de que por fin van a comenzar las obras. Hice estas fotos.
Ojalá esté en lo cierto, ya que ese es nuestro deseo como representantes políticos de los ourensanos.