lunes, 13 de mayo de 2024

Modificado de ejecución de las obras ferroviarias entre Taboadela y el Túnel de Rante


Publica hoy el DOUE
  un anuncio de Modificación de contrato de 
Ejecución de las obras del proyecto de construcción de plataforma de integración urbana y acondicionamiento de la red ferroviaria de Ourense. Tramo: Taboadela-Túnel de Rante

Comprador: ADIF-ALTA VELOCIDAD

España, Madrid (ES300), MADRID


LOT-0000: Ejecución de las obras del proyecto de construcción de plataforma de integración urbana y acondicionamiento de la red ferroviaria de Ourense. Tramo: Taboadela-Túnel de Rante

Trabajos de explanación y limpieza del terreno

En cualquier lugar


Resultados


Valor de todos los contratos adjudicados en este aviso: 78.466.366,72 EUR

Identificador de la oferta: 3.21/20830.0022

Identificador del lote o el grupo de lotes: LOT-0000

Valor del resultado: 68.961.967,43 EUR

Identificador del contrato: 1


Ejecución de las obras del proyecto de construcción de plataforma de integración urbana y acondicionamiento de la red ferroviaria de Ourense. Tramo: Taboadela-Túnel de Rante

Fecha de celebración del contrato: 29/12/2021

Ganador: CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ DOMINGUEZ-SANDO, S.A (50%)

España, Madrid (ES300), Madrid

Ganador: ROVER INFRAESTRUCTURAS, S.A. (50%)

España, Valencia/València (ES523), Madrid


Descripción de las modificaciones: Modificación de las mediciones al subir la cota de cimentación del muro de perpiaño, ajustar el talud a los caminos y actualizar la medición del material de relleno localizado. 


También se modifican las longitudes de dicho muro, disminuyendo la medición de muro con altura H>6m y aumentando donde el muro tiene altura H<6m, Inclusión de la excavación en roca con martillo una consecuencia de circunstancias imprevisibles según el concepto dado en el considerando 109 de la Directiva 2014/24/UE, el cambio de rasante, la optimización de las cimentaciones y ajuste tablero a la nueva distribución de vanos, paso inferior P.I.-1.5 (OU-320) y desvíos provisionales del Viaducto de Mesón de Calvos. 


En el proyecto se contemplaba una cimentación directa; tras haber analizado la información geotécnica complementaria en la que se indica la necesidad de profundizar las excavaciones, y, dadas las restricciones ambientales que aconsejan minimizar dichas excavaciones, se propuso realizar una cimentación profunda mediante pilotes que permite atender razonadamente todas estas restricciones de excavación.


https://ted.europa.eu/es/notice/-/detail/278062-2024