miércoles, 13 de marzo de 2024

Feijóo avanza una oposición implacable ante la corrupción del PSOE: "Señor Sánchez, esta es su trama“


Asisto hoy a la sesión de control al Gobierno en el Congreso en la que Alberto Núñez Feijóo avanzaba una oposición implacable ante la 
corrupción del PSOE: "Señor Sánchez, esta es su trama"

Y dijo:

• “Estamos ante un supuesto muy grave de corrupción que afecta a su Gobierno, a su partido y probablemente a usted”, le reprocha el presidente del PP a Pedro Sánchez

• Le exige que dé la cara y ofrezca explicaciones de hasta dónde puede llegar esta trama de corrupción “No le espera una oposición menos implacable con la corrupción de la que usted hizo hace cinco años”,advierte al jefe del Ejecutivo.


• Asegura que el futuro de Sánchez está “amenazado” por la corrupción política tras haber comprado la presidencia del Gobierno a cambio de impunidad y por la corrupción económica que gira alrededor del PSOE por el pago de mascarillas que la trama convirtió en mordidas.


• ¿Usted, que pidió y pide tantas explicaciones a los demás, por qué no ha ordenado a su partido y su Gobierno que digan todo lo que saben y por qué tampoco ha respondido lo que solo usted mismo puede contestar?, le pregunta.


• “No me sorprendió su silencio cómplice cuando le dije que usted lo sabía y lo tapó. Ya sabe: el que calla, otorga”, asevera.


• Critica que el Gobierno pagó por mascarillas que la trama convirtió en mordidas, pidió a otros que las compraran, dio el chivatazo a los investigados, “recibió en Barajas a la vicepresidenta venezolana de Maduro con miembros de la trama, supongo que para ayudarla con el equipaje y su Gobierno negoció un rescate millonario con uno de los líderes de la trama, el que estaba en la venta de las mascarillas y el que acompañó al Gobierno al aeropuerto de Barajas”


• Pide al jefe del Ejecutivo que dé la cara y explique “voluntariamente” los detalles de una trama que incluye “fiestas sórdidas, fotografías que no se pueden enseñar, armas, tráfico de maletas, decenas de móviles, ferraris y chivatazos”


• Advierte de que, “cuanto más encienda Sánchez el ventilador, más acredita su desesperación”