Hoy, en el marco de las jornadas de trabajo celebradas en Toledo, Alberto Núñez Feijóo convoca a los españoles el 28 de enero en la Plaza de España de Madrid y anuncia la ‘Ruta por la igualdad’ para defender un país de ciudadanos libres e iguales.
• El presidente del PP anima a los ciudadanos a que vuelvan a pedir “dignidad, igualdad y defender lo que es de todos” porque “España no se rinde, no se vende y no se trocea”. “Le vamos a parar los pies a aquellos que quieran dividir, fracturar y levantar un muro entre españoles”, remarca.
• Avanza que la ‘Ruta por la igualdad” recorrerá el país para ser la voz de aquellos ciudadanos que se sienten estafados y abandonados por un presidente que acepta que se extorsione y que están relegados a ser moneda de cambio para conseguir unos votos.
• “Será el símbolo de resistencia de un país que no acepta amenazas ni chantajes y que está dispuesto a reivindicar tranquilidad y sosiego”, señala el presidente del PP, quien explica que la iniciativa de los populares constará de dos rutas paralelas, una por el norte y otra por el sur.
• “No es aceptable que en España se escuche más lo que exigen los independentistas o se decide en Waterloo que lo que pide y necesita la mayoría de españoles”, apunta.
• Remarca que el PP, como primera fuerza política de España y partido con más apoyo social entre los españoles, defenderá un “proyecto de libertad y de igualdad, de concordia, respeto y regeneración de la vida pública, y de crecimiento”, con el objetivo de devolver a España a su lugar en Europa y en el mundo”.
• “Esto no va de Génova o Ferraz, no va de partidos”, remarca Feijóo, quien anima a lanzar un mensaje “tranquilo, pero contundente, de que no estamos de acuerdo con lo que sucede en nuestro país”.
• Tras el“esperpento”vivido esta semana, afirma que la responsabilidad del PP es hoy mayor porque también es más grande el bochorno político y parlamentario.
• “El Partido Socialista ha elegido que esta legislatura sea la de la extorsión a España. Nunca en democracia un Gobierno había sido tan débil y una coalición había estado tan dividida”, manifiesta.
• “Que Sánchez pueda aprobar una votación nos ha costado a los españoles avanzar hacia un trato privilegiado con un pacto con los independentistas, una nueva lluvia de millones”, indica Feijóo, quien lamenta el “desguace de la política de inmigración”
• Explica que la exigencia de Junts abre la puerta a romper la soberanía nacional, a expulsar a la Policía Nacional de Cataluña y a que en nuestro país se practique una política migratoria xenófoba.
• “No tiene nada de progresista entregar la gestión de fronteras a quien se consideraba el Le Pen de la política española. No tiene nada de europeísta trocear en 17 trozos una política migratoria. No tiene nada de constitucionalista subastar la igualdad de los españoles”, asevera.
• Augura más cesiones a los socios de Sánchez porque “el proyecto del Partido Socialista es una España sin igualdad, sin solidaridad y sin justicia”
• Avanza que el trabajo de los populares continuará en las próximas semanas en la reunión interparlamentaria nacional que se celebrará en Ourense; en el encuentro con alcaldes de las grandes ciudades y presidentes de diputaciones y con los parlamentarios en las Cortes, en el Parlamento Europeo y representantes de toda España en la Junta Directiva Nacional a finales de este mes
• “Urge restaurar la convivencia, el respeto y la dignidad de las instituciones; recuperar la neutralidad de estas y el respeto al régimen parlamentario. Hemos de dignificar las Cortes y que estas vuelvan a ser el centro de la vida política, en lugar de un teatrillo al servicio de Sánchez, ni mucho menos una cámara con mando a distancia desde Waterloo”, resalta.
• Asegura que el PP ofrece una alternativa de crecimiento, empleo y prosperidad, frente al “declive y el decrecimiento”. “Cada vez que el PSOE gripa el motor del crecimiento, los populares volvemos a arrancarlo”, asevera.
• Aboga por recuperar la ambición reformista y el rigor, así como la vocación de influencia en el exterior