martes, 30 de enero de 2024

La “infame” ley de amnistía vuelve a la Comisión de Justicia del Congreso por el firme rechazo del PP y el “interesado” de Junts

 

El Pleno del Congreso de los Diputados celebró hoy una sesión extraordinaria desde las 15:00 horas para debatir y votar el dictamen de la Comisión de Justicia a la Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña, así como las enmiendas que se mantuvieron  vivas.

En este debate, intervino el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que dijo al PSOE: "Tarde o temprano, van a amnistiar actos de otros, pero la Historia no les amnistiará a ustedes"


• Afirmó que “Junts ya ha retratado a Sánchez y a todo el PSOE” y avisó a los integrantes del Grupo Socialista: “Ustedes mantienen sueldo y despacho gracias a Puigdemont, pero cuando diga ‘colorín, colorado’, no les quedará nada”.


•“La amnistía seguirá ahí y llegará más lejos de lo que nadie sospechó. Empezó siendo corrupción, ahora ya acoge el terrorismo y, en breve, será alta traición y lo que necesiten para seguir una semanamás en el cargo”, alertó.


•“Volveremos a ver ministros comiéndose sus palabras, a portavoces haciendo malabares y a Sánchez saltando a la comba con sus líneas rojas”, señaló.


• Echó en cara los virajes “cósmicos” de Sánchez: “Cuando decía que la amnistía era inconstitucional, que lo de Cataluña fue una rebelión o que Junts era derecha xenófoba y coqueteaba con Putin, ¿en qué punto de la ‘fachosfera’ se encontraba?”


“Quien vino a poner a Puigdemont a disposición judicial, le ha acabado poniendo la alfombra roja. Se fue en coche y ahora regresará en el Falcon de Sánchez”, destacó


“No hay ninguna forma de terrorismo que no viole los derechos humanos: el terrorismo es, por definición, terror y el terror va en contra del derecho humanitario”, sentenció.


• Calificó la Ley de Amnistía como un pago del PSOE al independentismo con el único fin de que Pedro Sánchez siga siendo presidente: “No gasten energía en fabricar un relato de generosidad y convivencia donde solo hay necesidad parlamentaria”


• Desmintió que el PSOE tenga “dos almas” y preguntó a los socialistas cuánto tiempo van a aguantar “esta humillación diaria” a sus siglas,a su historia y a su dignidad”


Advirtió al Grupo Socialista de que sus socios les han cogido la medida, convirtiendo cada votación en un calvario: “Es verdad que el señor Sánchez ha decidido ser rehén, pero el rescate no se lo vamos a pagar los españoles”


• Preguntó a los diputados de Bildu si la Ley de Amnistía les vale como “proyecto piloto para los suyos” y si es un buen precedente para las condenas que más les preocupan: “Como se dice en el argot deportivo, ‘calienta que sales’, nunca mejor dicho”.


• Interpeló a Miriam Nogueras para que confirme si el siguiente paso es laindependencia por la vía unilateral, como asegura Laura Borrás.


• Recomendó a Puigdemont tener cuidado porque “no sería la primeravez que Sánchez se sienta con un independentista a negociar cuando su Gobierno le pincha el teléfono”


• Censuró que el PSOE se haya mimetizado con el independentismo,convirtiendo la igualdad en prebendas para unos pocos, la solidaridad en privilegios territoriales y la justicia en impunidad.


• Aseguró que el PP recurrirá la ley ante la Justicia, pedirá la protección de la Unión Europea, y tramitará el texto en el Senado dando voz a todos los que el Gobierno ha pretendido callar durante la tramitación en el

Congreso.


•“Rescataremos democráticamente a nuestro país de la miseria moral a la que nos están condenando”, recalcó.


• Recordó que, mientras el PSOE suplica un día más de gobierno con respiración asistida, el PP seguirá pensando en todos los españoles:“Igualdad, solidaridad y justicia. Esas banderas que un día ustedes agitaron ya no les pertenecen.


La Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña fue remitida de nuevo a la Comisión de Justicia, de conformidad con el artículo 131.2 del Reglamento, al no haber alcanzado la mayoría absoluta necesaria, al menos 176 votos afirmativos, en la votación final de conjunto exigida por su carácter orgánico. 


En dicha votación obtuvo 171 votos a favor, 179 en contra ( entre ellos el mio) y ninguna abstención.