Concluida la comparecencia, el Pleno celebró hoy la sesión de control al Gobierno, en la que se debatieron las preguntas e interpelaciones incluidas en el orden del día.
Respondieron a las preguntas de sus señorías el presidente del Gobierno, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, y los titulares de los ministerios de Juventud e Infancia; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Defensa; Educación, Formación Profesional y Deportes; y Sanidad.
Hoy, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja Alberto Núñez Feijóo dijo a Sánchez: “Es imposible tener menos respeto por la verdad, por los principios y por la palabra”
• “¿Cree que los españoles podemos confiar en sus compromisos?”, pregunta de forma directa al presidente del Gobierno, a quien recuerda sus continuas mentiras.
• “Si hubiese respondido que no a esta cuestión, hubiésemos acreditado que, de vez en cuando, dice alguna verdad. Pero como ha dicho que sí, entenderá que este grupo ha hecho un gran esfuerzo por no emitir una gran carcajada”, señala el presidente del Partido Popular.
• Lo ejemplifica en que, mientras el presidente del Gobierno prometió poner a disposición de la Justicia a Puigdemont, ha arrancado la legislatura con la tramitación de la amnistía y que, pese a que negó reunirse con él, ahora dice que tendrá todos los encuentros que le pida.
• “¿Va a despenalizar las injurias a la Corona y a los símbolos nacionales? Sí o no”, cuestiona al presidente del Gobierno.
• Critica que el PSOE haya votado a favor de crear una comisión de investigación a jueces y fiscales cuando Sánchez garantizó protegerles, y que, mientras prometía lealtad, respeto y afecto a la Corona, ayer respaldó legalizar las injurias a esta institución.
• Censura que Sánchez haya entregado Pamplona a Bildu, después de presumir en su investidura de que estaba gobernando UPN.
• Muestra su preocupación por que en sus dos últimos desplazamientos el Rey Felipe VI no estuviera acompañado por ningún ministro de jornada, “rompiendo” así la “obligación” de los miembros del Gobierno. “¿Qué quiere decir esto?”, se pregunta.